El Pincha y River vuelven al ruedo en Reserva

Imagen: Prensa Estudiantes

Imagen: Prensa Estudiantes

Tras casi un año, volverán a jugar de manera oficial este viernes por la mañana, desde las 9, Estudiantes y el 'Millonario' en la cancha número cinco del predio ‘Mariano Mangano’ de City Bell. Será a puertas cerradas, como medida preventiva ante el COVID-19. El cotejo, válido por la fecha inicial de la Copa Super Liga de Fútbol 2021 de Reserva, será arbitrado por Carlos Alberto Petrussa.
 
El enfrentamiento se llevará a cabo con el resto de la fecha (mismo día y horario), salvo la postergación del partido entre los recién ascendidos Platense y Sarmiento.
 
El equipo dirigido por Pablo Quatrocchi se medirá ante los comandados por Juan José Borrelli. Cabe recordar que completan el cuerpo técnico albirrojo Maximiliano Marquestaut como ayudante de Campo, Federico Muzzio como preparador físico, Marcelo Salinas entrenando arqueros y Mariano Giménez en el análisis de videos.
 
 
El último antecedente entre Estudiantes y River
 
El domingo 23 de febrero de 2020, ambos peleaban el campeonato (culminaron compartiendo la tercera colocación) y el selectivo del León volvió al reinaugurado estadio Hirschi. Aquella tarde-noche de domingo batió a su similar Millonario, por 1 a 0, con un cabezazo de Gaspar Di Pizio (hoy en el plantel superior). El DT local era el ‘Chavo’ Desábato, mientras que el entrenador visitante era, de manera interina, Gabriel Perrone (actual coordinador de juveniles en Gimnasia).
 
 
Aquel último partido por la Copa 2020
 
Por su parte, el Pincha había disputado su último encuentro el 13 de marzo del año pasado ante Defensa y Justicia, con gol de Luciano Squadrone en la caída 1-2 y Desábato en su segunda presentación como DT reservista. Dicho encuentro se disputó a puertas cerradas como medida de prevención ante el coronavirus y sólo en la categoría preliminar, ya que en Primera el Halcón de Varela pidió la postergación por estar compitiendo en la Copa Libertadores de América. Ese choque entre planteles superiores tuvo lugar recién el 23 de diciembre último y allí, justamente con el ‘Chavo’ como DT, también marcó Di Pizio, señalando su debut goleador el descuento con que los estudiantiles perdieron por 2 a 1.

Desde aquel 13 de marzo, sólo siete apellidos se mantienen: Squadrone, Kociubinski, Pachamé, Lansade, Rodríguez, Piñeiro (estos dos últimos habían ingresado desde el banco).
 
El detalle de los convocados
 
A continuación, los 21 leones citados, con su respectivo año de categoría.
 
Los arqueros seán Jerónimo Pourtau (2000) y Fabricio Iacovich (2002), Entre los defensores estarán Rodrigo Dinocco (2002), Luciano Squadrone (1999), Bautista Biffi (2001), Julián Ascacibar (2001) y Nicolás Fernández (2002).
 
En el mediocampo fueron convocados Franco Rodríguez (1999), Gonzalo Desio (1999), Gonzalo Piñeiro (2000), Franco Romero (2000), Bautista Kociubinski (2001), Segundo Pachamé (2001), Nicolás Palavecino (2003) y Franco Zapiola (2001).
 
Mientras que para el ataque, el León cuenta con Vinicius Lansade (2000), Aaron Spetale (2000), Esteban Obregón (2001), Ezequiel Naya (2001), Ezequiel Marcone (2001) y Braian Aita.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636