El Pincha y La Lepra no se sacaron diferencias

El Pincha empató sin goles frente a la Lepra en Rosario (Foto La Nación).

El Pincha empató sin goles frente a la Lepra en Rosario (Foto La Nación).

Estudiantes igualó ante Newell’s sin abrir el marcador, y ambos dejaron escapar la chance de acercarse a Boca; el Pincha dispuso una formación con varios juveniles que respondieron con creces en un reducto complejo; la mala noticia del día fue la lesión del pibe Nicolás Talpone, que deberá someterse a una intervención quirúrgica en las próximas horas.
 
Después de la magra producción en la Copa Libertadores, el Pincha recompuso la solidez en el funcionamiento aunque no le alcanzó para superar al Newell’s en esta mañana de sábado. En el estadio Marcelo Bielsa, los conducidos por Nelson Vivas igualaron 0 a 0 con una formación compuesta por varios juveniles, de interesante desempeño en el desarrollo del cotejo.
 
Estudiantes alineó un 4-1-4-1 compacto, con Santiago Ascacibar posicionado como un mediocampista enlazado entre la defensa y la otra línea de volantes más adelantada que contó con la presencia de Juan Bautista Cascini, y de Nicolás Talpone y Lucas Rodríguez sobre los extremos. Por su parte, Juan Foyth disputó el segundo partido en Primera División, y mediante un buen sentido de ubicación, solidez defensiva y prolijidad para ceder la pelota, supo controlar las arremetidas de Ignacio Scocco y resultó la gran figura del conjunto Albirrojo.
 
El elenco de Vivas mantuvo el plan de juego de principio a fin. En la primera mitad, de todos modos, empezó con una presión alta que rápidamente redujo para armar un bloque defensivo fuerte y aprovechar los espacios para intentar algún contragolpe. Así, consiguió dos chances en ese periodo: una media vuelta de Javier Toledo en el área tras el centro de Lucas Rodríguez; y el intento de una tijera de Nicolás Talpone que contuvo el arquero de La Lepra. El primer tiempo concluyó entretenido desde lo táctico pero sin demasiadas llegadas a los arcos.
 
En la etapa complementaria, Newell’s quiso hacer pesar la localía y asumió el protagonismo de entrada. Sin embargo, al no conseguir los espacios suficientes frente a la férrea marca del Pincha, con el transcurso de los minutos perdió voracidad y el cotejo exhibió una paridad absoluta. Para mejorar el panorama, el DT Albirrojo probó con cambiar algunos intérpretes del mediocampo: Braña y Solari por Damonte y Rodríguez, respectivamente. Más tarde, una mala caída de Nicolás Talpone le produjo una lesión que preocupó a todos; el futbolista, con malos antecedentes en lesiones, salió llorando del campo de juego.
 
Sobre el tramo final ninguno salió del libreto. Apenas un remate de frente al arco de Maximiliano Rodriguez que rechazó el Chapu Braña en el trayecto al área generó una zozobra en el Pincha. El pleito culminó sin tantos en el marcador, y ambos dejaron puntos para acercarse a Boca Juniors, el único líder del campeonato que este domingo enfrentará a Patronato. Ahora, Estudiantes dará vuelta la página y se meterá de lleno en el partido crucial del miércoles contra Atlético Nacional por la Conmebol Libertadores.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
NEWELL'S 0: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Juan Sills, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. Director técnico: Diego Osella.
ESTUDIANTES 0: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Nicolás Talpone, Juan Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Javier Toledo. Director técnico: Nelson Vivas.
Goles: No hubo.
Cambios: ST 11 Rodrigo Braña por Israel Damonte (E) y Augusto Solari por Lucas Rodríguez (E); 22 Jeisson Vargas por Nicolás Talpone (E) y Víctor Figueroa por Joel Amoroso (N); 36 Eugenio Isnaldo por Mauro Formica (N); 45 Sebastián Prediger por Facundo Quignón (N).
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Marcelo Bielsa.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3885
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636