El Pincha y la Academia quedaron a mano

Eber Vera festeja su gol junto a Nicolás Arbelo

Eber Vera festeja su gol junto a Nicolás Arbelo

A dos semanas del debut, las Juveniles de Estudiantes enfrentaron a Racing Club de Avellaneda e igualaron en puntos y victorias con su rival. El Pincha y la Academia se repartieron tres triunfos por bando; las categorías mayores jugaron en City Bell, mientras que las menores lo hicieron en el predio Tita Mattiussi.
 
En el Country todo comenzó con la presentación de la Cuarta, este año nuevamente dirigida por Martín Mazzucco. Y el León se puso rápidamente en ventaja, en menos de seis minutos ya ganaba 1-0, gracias al gol de Carlos Espinoza. Pero antes de finalizar la primera etapa, los visitantes pasarían al frente por intermedio de Diego Yacob (hermano de Claudio) y Franco Costa. Luego, éste último estiraría la diferencia en el inicio del complemento, y para la estadística solo quedaría el descuento de Leandro Sandoval. Fue 3-2 final y derrota para el conjunto albirrojo.
 
En simultáneo, arrancó el encuentro de Quinta división. Aquí golpeó primero el dueño de casa, aunque cerca del final del primer tiempo estableció la paridad momentánea el goleador Eber Vera. Ya en el complemento, el equipo de Néstor Armendáriz sacaría mayores diferencias, aprovechando a un iluminado Federico Anselmo, que convirtió dos tantos para sellar el 3-1.
 
El cierre en City Bell quedó a cargo de la Sexta de Abel Coria. Comenzó mejor el local, porque en pocos minutos abrió el marcador de la mano de Javier Sequeyra. Sin embargo, todo se derrumbó entre el final del primer tiempo y el complemento; allí, Racing empató primero el partido, y luego convirtió dos veces más para determinar el 3-1 definitivo. Antes, pero en Avellaneda, mejor suerte corrió la Séptima de Luis Suárez, que se impuso 2-1 como visitante, gracias a los goles de Emanuel López y Nahuel Luna.
 
La tercera victoria de Estudiantes fue producto de la Novena división, comandada por Alejandro Saggesse. Los nacidos en 1998 arrancaron el 2012 con el pie derecho, ya que derrotaron a la Academia 2-0, con las anotaciones de Juan Bautista Cejas y Esteban González. Quienes cayeron 1-0 en su presentación fueron los chicos de la Octava, que quedó nuevamente a cargo de Mauricio Perotti.
 
El próximo sábado, Estudiantes jugará su último amistoso antes del debut en el campeonato, previsto para el 17 de marzo, cuando el Pincha se enfrentará con Independiente Rivadavia de Mendoza. Antes del comienzo, se medirá en fuerzas con Arsenal de Sarandí.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636