El Pincha y el Patrón no rompieron el cero

El Pincha igualó frente a Patronato en la mañana del domingo en el Country de City Bell (Foto: Emi Cianciulli).

El Pincha igualó frente a Patronato en la mañana del domingo en el Country de City Bell (Foto: Emi Cianciulli).

Por la fecha 18 de la Superliga de Reserva, Estudiantes igualó 0 a 0 contra Patronato en el Country de City Bell. El equipo de Desábato sumó 7 de los 9 puntos en juego en la reanudación del certamen.
 
Estudiantes y Patronato no se sacaron ventajas en el marcador en la calurosa mañana en el Country Club de City Bell. Fue 0 a 0 en un partido que dejó poco, porque si bien la visita tuvo más aproximaciones nunca dio la sensación de correr peligro el marcador para el elenco de Leandro Desábato, que aunque no consiguió encadenar otra victoria tampoco pierde el invicto en la reanudación de la Superliga de Reserva donde suma 30 unidades.

El Pincha alineó por tercera vez consecutiva a los mismos once, en esta ocasión con el esquema 4-3-3. A pesar de las embestidas del Patrón, los conducidos por Desábato no perdieron la compostura en gran medida por la solidez que aportaron en la zaga Bruno Cabrera y Mauricio el Chapo Guzmán, además de la seguridad de Emiliano González en el arco y el despliegue de Franco Rodríguez para quitar pelotas en el medio. Otro para destacar es Matías Ahumada Acuña, la carta más desequilibrante en tres cuartos del campo.

En el inicio del cotejo, Estudiantes tuvo intención de tomar el protagonismo pero careció de fluidez para romper el cerco del equipo entrerriano, que estuvo lejos de replegarse: jugó de igual a igual y por momentos resultó superior. Con imprecisiones durante la tenencia, la mejor opción para quebrar el marcador era la pelota detenida; en ese rubro se destaca la zurda de Tomás Oses, que sobre el cierre de la primera etapa ejecutó un tiro libre cuyo cabezazo de Juan Saborido generó la única chance del Pincha. Y no mucho más.

La etapa complementaria continuó en la misma sintonía. La entrada de Franco Romero le brindó más oxígeno al mediocampo y hasta casi abre el marcador con un remate a distancia que pasó apenas desviador en el minuto 15. El Chavo apostó primero con Gaspar Di Pizio y luego con Alexis Vega para poseer más peso ofensivo, y el equipo atacó prácticamente con un 4-2-4. Pero el partido perdió cada vez más ritmo, el calor perjudicó a ambos y terminaron el resultado más acorde a lo producido durante su desarrollo.

Síntesis del partido:
Estudiantes (0):
Emilio González; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Bautista Kociubinski; Matías Ahumada Acuña, Ramón Villalba, Tomás Oses.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Nazareno Colombo, Andrés Ayala, Deian Verón, Franco Romero, Gaspar Di Pizio, Alexis Vega.
Patronato (0): Franco Rivasseau; Enzo Quinteros, Bruno Duarte, Mateo Komar, Martín Aruga Torales; Faustino Dettler, Brian Nievas, Santiago Briñone, Jacobo Mansilla; Juan Cruz Franzoni, Luis Vásquez.
DT: Martín De León.
Suplentes: Juan Chaves, Josué Correa, Emanuel Del Bianco, Tomás Cáceres, Matías Comas, Agustín Guiffrey, Juan Suárez.
Goles: No hubo.
Cambios en Estudiantes: ST Romero por Kociubinski; Di Pizio por Villalba; Vega por Desio.
Amonestados: PT 25 Oses (E), 42 Nievas (P).
Arbitro: Felipe Viola.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4098
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636