El Pincha venció a Vélez y sigue al acecho

El Pincha obtuvo otra victoria de visitante (Foto archivo: Julián Sancholuz).

El Pincha obtuvo otra victoria de visitante (Foto archivo: Julián Sancholuz).

La Reserva de Estudiantes superó a Vélez por 1 a 0 en el predio de la Villa Olímpica;  Francisco Apaolaza convirtió el tanto del triunfo; el elenco de Benítez encadenó su quinta victoria consecutiva en condición de visitante.
 
Estudiantes venció por 1 a 0 Vélez, en la cancha sintética del predio de la Villa Olímpica, en el partido válido por la vigesimoprimera fecha del certamen de Reserva, disputado este sábado por la mañana. Francisco Apaolaza, el máximo artillero del torneo, anotó a los 29 minutos del complemento el tanto de la victoria para el Pincha.
 
SIN GOLES EN EL INICIO
 
El equipo de Benítez llegaba entonado después del triunfo en el clásico platense e intentó jugarle de igual a igual a El Fortín, pero las mejores ocasiones las logró el local a través de Nazarena Bazán (en un par de oportunidades) y Nicolás Gayalde. Estudiantes nunca perdió el temple, continuó con la búsqueda y salvó su valla por las intervenciones de Jerónimo Pourtau.
 
APARECIÓ EL GOLEADOR EN EL COMPLEMENTO
 
En el segundo tiempo el Pincha tuvo la virtud de mantener el orden ante las aproximaciones del Vélez dirigido por Marcelo Gómez, y respondió con verticalidad en cada ofensivo. A los 23 minutos, una combinación entre Facundo Mura y Francisco Apaolaza pegó en el travesaño. Hasta que a los 29, otra vez Apaolaza mostró ser la carta más peligrosa del Pincha y mandó al fondo de la red tras quedar mano a mano con el arquero rival.
 
En el último cuarto de hora Estudiantes sufrió las llegadas de un rival que fue a la carga. Benítez decidió reemplazar a Matías Pellegrini por Ignacio Gariglio y priorizó el orden defensivo para cuidar la victoria que finalmente logró por la mínima.  
 
Estudiantes con este triunfo suma 35 unidades en el certamen, producto de 11 victorias, 2 empates y 7 derrotas, y se coloca momentáneamente en la quinta posición a 8 puntos del líder Unión. El conjunto que dirige Leandro Benítez encadenó el cuarto triunfo consecutivo en el torneo y la quinta victoria al hilo de visitante, en cuya condición ganó 8, empató 1 y perdió 1.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
VÉLEZ (0): 1 Matías Borgnogno; 4 Giuliano Cerato, 2 Rodrigo Caseres, 6 Mauricio Toni, 3 Julián Villalón; 8 Alejo Montero, 5 Gianluca Mancuso, 11 Rodríguez Santiago; 7 Luciano Tilger, 9 Nazareno Bazán, 11 Santiago Rodríguez.
DT.: Marcelo Gómez.
ESTUDIANTES (1): 1 Jerónimo Pourtau; 4 Facundo Mura, 2 Nicolás Bazzana, 6 Juan Díaz, 3 Iván Erquiaga; 10 Mauricio Vera, 5 Ángel Acosta, 8 Nicolás Talpone; 7 Tomás Oses, 9 Francisco Apaolaza, 11 Matías Pellegrini.
DT.: Leandro Benítez.
Gol: ST 29 Apaolaza (E).
Cambios en Estudiantes: ST Ayala por Vera, Alexis Vega por Apaolaza y Ignacio Gariglio por Pellegrini (E).
Cancha: Villa Olímpica, Vélez.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3822
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636