El Pincha tendrá tres representantes en la Sub 20

Rodríguez, Ascacibar y Foyth formarán parte de la delegación Argentina

Rodríguez, Ascacibar y Foyth formarán parte de la delegación Argentina

Claudio Úbeda dio la lista definitiva de la comitiva de 23 jugadores que representarán a Argentina en el Sudamericano que se disputará en Ecuador desde el 18 de enero y los jugadores de Estudiantes Juan Foyth (98), Santiago Ascacibar (97) y Lucas Rodríguez (97) forman parte de la lista definitiva. El León, junto a Boca, San Lorenzo y Racing son los equipos que más representantes tienen. Enterate cómo se juega el certamen.
 
 Luego de que se conoció la lista de la Florida  CUP se intuía, si bien no era oficial, que estos tres jugadores juveniles surgidos de las divisiones formativas de Estudiantes representarían a la Selección en el difícil torneo que disputará en enero en Ecuador, con el objetivo de clasificar al equipo al Mundial.
 
Luego de un 2016 magnífico por parte de los tres convocados, no sorprenden que sus nombres estén en la lista de 23 jugadores que conformó Claudio Úbeda, tras varias semanas intensas de entrenamientos.
 
El más joven de los tres y el único que aún no tuvo su debut en Primera es el marcador central categoría 98 Juan Fotyh. El jugador, que ha tenido en sus últimos años un crecimiento exponencial siendo una pieza clave en su categoría y llevándose elogios de todos los entrenadores que pasaron por City Bell, tuvo un 2015 bueno; pero un 2016 aún mejor que lo llevaron a dar sus primeros pasos en Reserva y a estar en la consideración permanente de Nelson Vivas como alternativa en el plantel superior. Foyth, que obtuvo por parte de este medio el galardón Revelación de Oro por su desempeño en el 2016, pese a su imponente altura, tiene ductilidad en los pies, criterio tanto defensivo como ofensivo y buen juego aéreo.
 
Por otra parte los categoría 97 Lucas Rodríguez y Santiago Ascacibar también están en la lista y en ellos se distingue la asidua participación en el primer equipo Pincha. De El Ruso hay poco y nada para agregar: fue una de las figuras del torneo local, fue a los Juegos Olímpicos y pese a que la Selección no llegó al lugar deseado, su rendimiento, al igual que en la Primera de Estudiantes, ha sido excelente. Este volante central, que adulan desde el exterior, tendrá su revancha con la Argentina.
 
Por su parte Lucas Tití Rodríguez  ya conoce lo que es jugar con la Selección, algo que sin dudas influye y mucho a la hora de saltar al campo de juego. El mediocampista que tuvo buenas presentaciones en el equipo de Vivas, puede aportarle variantes en varios sectores de la cancha y eso seduce a Úbeda que lo tuvo en consideración desde que asumió.
 
De esta manera, Estudiantes vuelve a demostrar su poderío en Inferiores, siendo el club junto con Boca, San Lorenzo y Racing, con tres jugadores cada uno, que más proveyó a la Selección para este difícil reto de volver a estar entre los mejores.
 
La lista completa: Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela); Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors); Facundo Cambeses (Banfield);   Cristian Romero (Belgrano); Julián Chico, Nahuel Molina y Marcelo Torres (Boca); Ezequiel Barco (Independiente); Lucas Rodríguez, Juan Foyth y Santiago Ascacibar (Estudiantes);  Lisandro Martínez y Víctor Valenzuela (Newell’s);  Ramón Mierez (Tigre); Matías Zaracho, Braian Mansilla y Lautaro Martínez (Racing)  Franco Petroli (River); Joaquín Pereyra y Pedro Ojeda (Rosario Central); Franco Moyano,  Nicolás Zalazar y Tomás Conechny (San Lorenzo).
 
El torneo
 
El sudamericano se jugará en Ecuador desde el  18 de enero hasta el 11 de febrero y otorgará cuatro plazas para el Mundial que se jugará en Corea del Sur en mayo del corriente. El torneo tendrá dos zonas de cinco equipos y luego de enfrentamientos solo de ida entre los miembros del mismo grupo, los tres primeros de cada zona clasificarán a la fase final. De los seis que lo logren, los primeros cuatro conseguirán el objetivo: llegar al Mundial.
 
Argentina  jugará la zona B junto a Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia. La zona A por su parte la integrarán Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. Además, Darío Herrera, Diego Bonfá y Cristian Navarro serán los representantes nacionales en la terna arbitral. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.