El Pincha, superior en la jornada clásica

Triperos y Pinchad protagonizaron una gran jornada de clásicos, sin mayores inconvenientes (PH: Juli Martínez)

Triperos y Pinchad protagonizaron una gran jornada de clásicos, sin mayores inconvenientes (PH: Juli Martínez)

Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron en una nueva edición del clásico platense en Superliga Juvenil. Repartieron 12 puntos para el Pincha y seis para el Lobo.
 
Por el encuentro interzonal de la décima fecha de Superliga Juvenil, Gimnasia recibió a Estudiantes en Estancia Chica con sus categorías mayores, y el Pincha hizo lo propio con sus divisionales menores en City Bell. En Cuarta y Novena, la celebración fue albiazul; en Quinta, Sexta, Séptima y Octava, el triunfo fue para el León. Se destacó la goleada de la 2000 de Estudiantes, que continúa como única puntera en su zona.
 
 
A PURO GOL EN ESTANCIA CHICA
 
La jornada comenzó con la rápida apertura del marcador de la visita. En Cuarta división, a los dos minutos de juego Lautaro Ruiz Martínez marcó el 1-0 parcial a favor de Estudiantes. Luego, Juan Cruz Prefacio igualó el marcador y Tomás Romero fue el encargado de sellar el triunfo local, por 2-1. A continuación, la categoría 2000 saltó a la cancha número 1 con unos primeros minutos sumamente parejos, hasta la aparición goleadora de Nicolás López, que puso el 1-0 para el Pincha. Luego, Franco Romero -en dos oportunidades- y Valentín Ciancio sellaron la goleada definitiva sobre el Lobo por 4-0, que le permite a la categoría 2000 continuar como única puntera.
 
Por último, los categorías 2001 saltaron al campo de juego para bajar el telón de Estancia Chica. Jairo Vásquez puso el 1-0 para el Pincha a través de la ejecución de un penal, muy discutido por los protagonistas y espectadores. Luego, en otra polémica, Lautaro Chávez marcó el 1-1 a través de la misma vía. En el segundo tiempo, en el mejor momento de Gimnasia, Bautista Kociubinski sacó un remate cruzado, a media altura, que terminó en gol para sellar el resultado final por 2-1.
 
 
 
EL COUNTRY DE CITY BELL, LLENO DE EMOCIONES
 
Las categorías 2002 de Estudiantes y Gimnasia fueron las encargadas de inaugurar la jornada en el Country Club de City Bell. Luego de un primer tiempo parejo, a los 30 segundos del complemento Braian Aranda marcó el 1-0 con el que, finalmente, El Pincha venció al Lobo en un encuentro que terminó con cuatro expulsados. Luego fue el turno de la categoría 2003: allí, quien comenzó en ventaja fue la visita, gracias al gol de Ivo Mammini. Los encargados de dar vuelta el resultado, a favor del Pincha, fueron Nicolás Palavecino y Agustín Palavecino, quienes pusieron el 2-1 definitivo.
 
Por último, las categorías 2004 del Lobo y el Pincha cerraron la jornada clásica a pura emoción. En principio, Tomás Ancherogguon marcó el 1-0 transitorio con el que el conjunto albiazul se puso en ventaja. Más tarde, Estudiantes lo dio vuelta parcialmente con los tantos de Fernando Centurión y de Juan Cruz Vásquez. Pero luego, en el complemento, Lautaro Greco marcó el 2-2 y Joaquin Brizuela el 3-2 definitivo, para la alegría tripera.
 
 
RESULTADOS FINALES DE LA JORNADA
 
En Estancia Chica
Cuarta:GELP 2-1 EDLP (Prefacio, Romero; Ruiz Martínez) 
Quinta: GELP 0-4 EDLP (López, Romero x2, Ciancio)
Sexta: GELP 1-2 EDLP (Chávez; Vásquez, Kociubinski)
 
 
En City Bell
Séptima: EDLP 1-0 GELP (Aranda)
Octava: EDLP 2-1 GELP (N. Palavecino, A. Palavecino; Mammini)
Novena: EDLP 2-3 GELP (Centurión, Vásquez; Ancherogguon, Greco, Brizuela)

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3877
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636