El Pincha superó a Sarmiento

Jairo Vásquez sigue inflando redes. Foto: Bárbara Desmarás

Jairo Vásquez sigue inflando redes. Foto: Bárbara Desmarás

En el marco de la fecha número trece del Torneo de Juveniles de AFA, Estudiantes superó a Sarmiento de Junín, producto de once unidades, haciendo base en los triunfos de las categorías menores en City Bell, Séptima, Octava y Novena; más los empates en condición de visitante de la Cuarta y Quinta. En la próxima jornada enfentará a Godoy Cruz.
 
La seguidilla de jornadas donde los coordinados por Hermes Desio no podían superar a sus rivales de turno llegó a su fin, ya que en la decimotercera fecha, Estudiantes superó a Sarmiento producto de tres triunfos (los tres en City Bell), más dos empates, lo que suma un total de once unidades en los resultados finales.
 
En el Country Club, la apertura de la jornada estuvo a cargo de la Séptima de Martín Gaimaro, que volvió al triunfo, ésta vez por 3-1, con otra gran actuación de Jairo Vásquez que convirtió por duplicado, sumando a Franco Sorroche en los goleadores del encuentro. Así, los nacidos en 2001 llegaron a las 20 unidades.
 
En segundo turno, llegó la trabajada victoria de la Octava de Leandro Testa, que de local se hace fuerte. Pese a comenzar perdiendo, a los 2002 del León, les bastó con una ráfaga de fútbol, ya que en un par de minutos dio vuelta el marcador gracias a Braian Benítez y Franco Cassulo, para así quedarse con el partido por 2-1 y alcanzar los 20 puntos en el certamen. Por último, la Novena de Alejandro Saggesse no detiene su buen andar y sumó una nueva goleada en su haber, ésta vez 3-0 con dos tantos de Pablo Álvarez (el juez del encuentro le convalidó el segundo tanto del encuentro) y el restante de Ernesto Villanueva para llegar a las 24 unidades.
 
Por otra parte, en Junín, fueron dos empates y una derrota. La primera de las igualdades llegó de la mano de la Cuarta de Martín Mazzucco que cortó así una racha negativa de encuentros sin poder sumar, fue 1-1 gracias al tanto de Lucas Calderón. En el segundo encuentro de la jornada, la Quinta de Gustavo Salinas no pudo romper el cero ante un rival directo en la lucha por el campeonato, y fue un empate con sabor a poco para ambos, ya que los de arriba sumaron victorias y se empezaron a despegar. Los categoría 99 del León llegaron a las 25 unidades y se ubican a cinco del líder Newell’s. Por último, llegó la única derrota de la jornada, ya que la Sexta de Pedro Verde cayó por la mínima diferencia y cortó así una seguidilla de tres encuentros sin caer.
 
Con la jornada ante Sarmiento ya en el pasado, Estudiantes deberá poner su cabeza en lo que serán los encuentros del próximo sábado frente a Godoy Cruz, donde las categorías menores viajarán a Mendoza, mientras que las mayores jugarán de local en City Bell, con el afán de llegar de la mejor manera a la fecha 15, en donde enfrentarán a Gimnasia en un par de sábados.
 
Resultados finales:
 
En Junín:
Cuarta: 1-1 (Lucas Calderón)
Quinta: 0-0
Sexta: 0-1
 
En City Bell:
Séptima: 3-1 (Jairo Vasquez x2 y Franco Sorroche)
Octava: 2-1 (Braian Benítez y Franco Cassulo)
Novena: 3-0 (Pablo Alvarez x2 y Ernesto Villanueva)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.