El Pincha sumó ocho puntos ante el duro Talleres

Por la cuarta fecha de la Superliga de Juveniles, las divisionales de Estudiantes cosecharon 8 unidades de las 18 posibles frente a Talleres de Córdoba. Las tres categorías mayores sumaron dos victorias de tres posibles, en condición de local, mientras que las más chicas no pudieron triunfar de visitante y solo rescataron dos empates.
 
De local sumó seis puntos y ganó la 2001 por primera vez
 
Coordinados por Pablo Quatrocchi, hizo su presentación en el primer duelo de la jornada, la Cuarta división, que luego de un primer tiempo sin goles se topó con un tanto sorpresivo de Talleres, gracias a una certera definición de Ignacio González.
 
Sin embargo, el León no desesperó y logró encontrar rápidamente el camino para llegar a la igualdad mediante los pies de Mateo Palmieri. Minutos más tarde, el Pincha dio vuelta las acciones mediante Aarón Spetale, quien marcó el 2-1 para el local. Sobre el final, Alexis Vega estiró la ventaja para lo locales y sentenció el 3-1. Gran victoria para el equipo de Martín Mazzuco que está invicto en estas cuatro jornadas disputadas, con dos victorias y dos empates.
 
Seguidamente, se presentó la Quinta categoría, que tuvo un partido muy trabajado ante el Tallarín. Los dirigidos por Maximiliano Marquestaut desarrollaron un encuentro prolijo y ordenado en todas sus filas y ante  un rival que siempre mostró intenciones de lastimar. Sin muchos espacios pero atento a cada acción, el León logró ponerse en ventaja gracias a un remate cruzado y desde fuera del área de Ezequiel Naya, en el ocaso de los primeros 45’.
 
En el complemento, el juego se tornó por momentos muy friccionado, aunque Estudiantes tuvo chances de aumentar la diferencia, mientras que Talleres sufrió la expulsión de dos jugadores y aunque con mucha firmeza y actitud, no pudo acercarse al arco defendido por Juan Pablo Zozaya. Gran victoria para la 2001 que cortó una racha negativa y sumó de a tres por primera vez.
 
Finalmente, cerró la jornada la Sexta división comandada por Pedro Verde, que tras el 0 a 0 ante Atlético Tucumán buscaba imponerse como local. El encuentro fue muy aguerrido, sobre todo en la primera parte, pero Estudiantes careció de efectividad para concretar arriba y lo pagó caro. En la reanudación del juego, las cosas cambiaron y la visita se puso en ventaja a los 17’ del ST, a través de Juan Pablo D´Angelo. Luego todo se hizo cuesta arriba para el equipo de Verde que  a los 38’ recibió otro golpe, cuando Fabrizio Prieto sentenció el 2-0 para los cordobeses.
 
En Córdoba solo dos empates
 
En Córdoba, las divisiones menores apenas rescataron dos igualdades frente al local. El primer cotejo lo disputó la Séptima de Martín Gaimaro, que sufrió una dura derrota por 7 a 2. Pese al abultado marcador, el conjunto Albirrojo nunca se entregó y como premio consuelo consiguió anotar dos goles gracias a Trombini y Palavecino.
 
Más tarde, salió al terreno de juego la Octava división, que había comenzado perdiendo y pudo sobreponerse e igualar las acciones. Vázquez desde el punto penal le permitió descontar al equipo que conduce Ricardo Iberbia, que sobre el final se topó con el gol de Ascacibar para el 2-2 definitivo. Pese a que no pudo repetir lo hecho ante los tucumanos, rescató un punto muy valioso ante un duro contrincante.
 
En última instancia, la Novena categoría que llegaba con la frente en alto tras marcar cuatro goles en la fecha anterior, se adelantó en el marcador gracias al gol de Arango. Todo estaba controlado y el Pincha parecía que se quedaría con los tres puntos, pero Talleres anotó encontró el 1-1 y no le permitió festejar a los comandados por Leandro Testa.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4241
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636