El Pincha se despertó y logró el empate: Los de Magdalena le cambiaron la cara

Luego de un primer tiempo donde escasearon las emociones, el equipo de Ricardo Zielinski corrigió algunos detalles técnicos y superó a su rival sobre el final del juego. Los ingresos de Matías Pellegrini (21), el autor del gol del empate, y de Franco Zapiola (20) fueron importantes en la remontada del equipo albirrojo. Repasá las claves del partido.
 

El visitante dominó la pelota

Como se suponía en la previa, el trabajo del equipo de Gabriel Milito iba a estar basado en arrebatarle la pelota a Estudiantes para lograr imponerse desde la tenencia del balón. Y así fue. La visita se posicionó con un 5-4-1 y le tapó las bandas al Pincha, que se paró con el clásico 4-4-2. Además, Argentinos realizó un buen trabajo de presión sobre Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, los dos creadores del León en la mitad de la cancha. El Pincha no encontró los circuitos de juego, no se sintió cómodo para atacar, y fue el Bicho quien sobrellevó de una manera más tranquila los primeros instantes del juego. A pesar de encontrar algunas opciones para convertir, lo que le faltó a la visita fue traducir ese dominio de la pelota en situaciones claras de gol. 

 

El Pincha hizo el desgaste

Francisco Apaolaza (24) fue el encargado de iniciar las presiones cada vez que el equipo de Milito manejó la pelota. En este sentido, 'Pancho' fue una pieza fundamental para el trabajo del equipo de Zielinski: insistió persiguiendo a los defensores y generó varias pérdidas en el equipo rival. Además, también recibió algunas infracciones que le dieron aire al equipo. Sin embargo, cuando Estudiantes manejó la pelota, no pudo encontrar con claridad al delantero de Magdalena, que jugó el partido siempre bajo la vigilancia de algún central de Argentinos y por eso estuvo incómodo.

 

En el complemento se posicionó mejor

Después de algunos minutos de dominio de Argentinos, Estudiantes empezó a encontrar sociedades como para arribar con mayor peligro al área rival. Corrigió en la presión, encontró con mayor fluidez a Jorge Rodríguez y el que se desajustó fue el Bicho. En este sentido, el equipo de Zielinski contó con algunas situaciones de gol aunque fue el equipo de Milito quien pegó primero.

 

Los cambios le dieron un aire distinto

Luego de que el Bicho se pusiera en ventaja, el DT albirrojo mandó a la cancha a Matías Pellegrini y Franco Zapiola. El ex Inter de Miami se ubicó por la izquierda y el joven de la categoría 2001 lo hizo por la derecha. Ambos entraron en sintonía e hicieron que el equipo cambiara la imagen. También hay que destacar que el Pincha se adelantó en el campo de juego, terminó defendiendo con apenas dos jugadores e insistió hasta lograr su cometido. Los de Magdalena se combinaron en lo que pudo haber sido un golazo. Con la defensa de Argentinos mal parada, Pellegrini filtró un pase y Zapiola, desde afuera del área, buscó sorprender a Chaves pero la pelota se fue desviada. 

 

El punto es válido

El final del partido fue apasionante. Argentinos sintió el golpe luego del empate de Estudiantes y fue el Pincha quien estuvo más cerca de ganarlo. Aunque sobre el final la visita contó con una chance clara, desactivada gracias a la volada de Mariano Andújar. Por cómo se dio el desarrollo del juego, Estudiantes terminó observando con buenos ojos el punto obtenido, porque reaccionó después del gol recibido y lo fue a buscar de una manera decidida. Si bien Argentinos no fue merecedor del triunfo, tuvo las opciones más claras de gol principalmente en la primera mitad. Con este empate, el equipo albirrojo llegó a 17 puntos en el certamen y continúa expectante en la tabla anual que delimitará el acceso a alguna copa internacional. Allí tiene 39 unidades y es el primer equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del 2022. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4895
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636