El Pincha quiere quedar Granate de tanto gritar goles

Estudiantes y Lanús se verán las caras por la 9na fecha

Estudiantes y Lanús se verán las caras por la 9na fecha

 
Luego de dos semanas, las Juveniles de Estudiantes retomarán la actividad este sábado, cuando enfrenten por la novena fecha del campeonato a Lanús. Serán locales las categorías menores y la jornada finalmente comenzará a las 10:30, y no más temprano como estaba previsto originariamente.
 
 
La lluvia primero y la AFA después determinaron que el Pincha quede sin jugar. Es que tras la suspensión por las condiciones climáticas, la máxima entidad del fútbol argentino decidió que el último fin de semana solo se jueguen encuentros postergados. Este sábado entonces se jugará la antepenúltima fecha del certamen, en su etapa Clasificatoria.
 
En City Bell, la jornada comenzará a las 10:30 con la presentación de la Séptima de Luis Suárez. El conjunto dirigido por el santiagueño tiene como objetivo encontrar una regularidad, algo que le ha costado a lo largo de estos partidos, entre otros factores, por distintas suspensiones o lesiones que sufrió el equipo.
 
Dos horas más tarde será el turno de la mejor categoría, la Octava, que marcha puntera y es la única invicta que tiene el club. Si bien esta primera etapa no determina campeones, es más que meritorio el trabajo que está realizando la 97, repitiendo así la performance del año pasado, cuando peleó hasta el final por el título.
 
Por último, el cierre quedará a cargo de la Novena, que saltará al campo de juego a partir de las 14:20. En su primera experiencia en Juveniles, los más chicos no han decepcionado, aunque han sufrido un karma que les quitó la posibilidad de sumar más puntos: reciben goles en los últimos minutos del encuentro.
 
En el predio del Granate, la actividad comenzará a la misma hora con el choque en Cuarta. Los conducidos por Martín Mazzucco marchan segundos en la tabla de posiciones, lo que indica que sus rendimientos han sido buenos, en una división por demás complicada. Es que aquí deben ensamblarse principalmente dos categorías (92 y 93), y además, muchos futbolistas son promovidos de manera constante a la Reserva o a la Primera.
 
Una vez terminado ese cotejo, y a partir de las 12:30, jugará la Quinta de Leonardo Squadrone. Al igual que la Cuarta, esta categoría también se ubica por detrás del líder, a una unidad de distancia. Y los nacidos en 1994 no han sufrido el cambio de entrenador, ya que tanto con Armendáriz como con Squadrone el mensaje ha sido el mismo: pelear bien arriba.
 
La Sexta cerrará el día, desde las 14:30 horas. Los dirigidos por Abel Coria tienen la premisa de conseguir regularidad, de manera que dejen de alternar entre triunfos y derrotas. De este modo, buscarán encontrar esa faceta en los próximos compromisos, para después sí meterse en la lucha en la segunda mitad del año. 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4283
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636