El Pincha otra vez dueño del clásico

Israel Damonte convirtió el tanto del triunfo en el clásico platense (Foto La Nación).

Israel Damonte convirtió el tanto del triunfo en el clásico platense (Foto La Nación).

Por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División, Estudiantes se quedó con la edición 158 del clásico platense tras imponerse a Gimnasia por 1 a 0 en el estadio de Quilmes; Juan Bautista Cascini, Elías Umeres e Iván Gómez hicieron el estreno en el derby de la ciudad.
 

Estudiantes se quedó nuevamente con el clásico de la ciudad y estira la paternidad ante su tradicional rival. En el estadio de Quilmes, el elenco de Nelson Vivas se impuso por 1 a 0 sobre Gimnasia con el tanto de Israel Damonte a los 25 minutos de la primera mitad. Juan Bautista Cascini (97) debutó desde el arranque ante el Lobo, mientras que Elías Umeres (95) e Iván Gómez (97) lo hicieron tras ingresar en el complemento.

Dentro de una primera mitad donde hubo más aproximaciones que chances concretas para marcar, el conjunto Albirrojo tuvo mayor protagonismo con el dominio de la pelota de entrada y prevaleció ante la endeble respuesta del equipo de Gustavo Alfaro (que renunció al finalizar el partido). En el esquema 4-1-4-1 que dispuso el local, Rodrigo Braña e Israel Damonte se hicieron ejes centrales mediante los quites y la distribución, mientras produjo buenas proyecciones con los laterales Sebastián Dubarbier y Matías Aguirregaray.    

Gimnasia acumuló faltas sobre su propio campo en la primera media hora, y Estudiantes sacó provecho de un tiro libre a los 25 minutos; sobre el costado derecho del ataque, Dubarbier metió un zurdazo exquisito en el área en el que logró conectar de cabeza Damonte para estampar el único tanto del encuentro.   Con la ventaja, redujo la voracidad del inicio y el elenco Tripero se aproximó al arco de Mariano Andújar mediante un par de tiros de esquina aunque las acciones culminaron sin riesgo.  

En el segundo tiempo el Lobo tuvo una de las ocasiones más nítidas a los 6 minutos, luego de una pelota parada ejecutada por Brahian Alemán se produjo una serie de rebotes en el área donde el Pincha salió airoso. El cotejo continuó friccionado y con el intento del equipo de Vivas de liquidarlo de contraataque; Bauti Cascini, que salió a los 16 minutos por Juan Ignacio Cavallaro, participó de una de esas acciones en la que combinaron con Augusto Solari y Lucas Viatri, pero terminó con el remate desviado del volante de la categoría 97.

El Pincha tuvo otras llegadas de Cavallaro y de Aguirregaray antes de la media hora. Pero Gimnasia fue a la búsqueda desesperada por la igualdad y generó algunas zozobras en el local. A los 39 ingresó Iván Gómez por Damonte para darle más oxígeno al mediocampo, y el Lobo respondió con un par de remates a distancia de Lorenzo Faravelli (a los 46 se lució Andújar con uno de esos disparos). En el segundo minuto de descuento entró Elías Umeres, y Estudiantes supo neutralizar las embestidas finales para quedarse con un gran triunfo en el clásico.

LA ACTUACIÓN DE LOS JUVENILES DE ESTUDIANTES

Juan Bautista Cascini estuvo 61 minutos en cancha. Si bien comenzó con impreciso en algunas jugadas, lentamente se acomodó, y hasta aportó la cuota necesaria al equipo mediante su distribución dentro de un mediocampo con mayor vocación de marca. Sin dudas, el pibe de la 97 aprobó en el estreno clásico. Asimismo, ingresaron en el complemento Iván Gómez, que dio el máximo esfuerzo para marcar en los minutos cruciales del partido, y Elías Umeres, que la única que tuvo fue derribado por Alexis Martín Arias en tres cuartos del campo. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636