El Pincha no tendría jugadores surgidos de la cantera en el once esta noche ante Banfield

El León visita al Taladro a partir de las 19, con la intención de continuar por el camino del triunfo. En busca de la cuarta victoria al hilo, Ricardo Zielinski realizaría una modificación en relación a los once que jugaron desde el inicio ante Boca. Francisco Apaolaza (24), que convirtió un golazo en el último partido disputado ante Banfield -el 5 de abril de este año- saldría del equipo para que ingrese Nahuel Estévez.
 
El técnico de Estudiantes acertó con dicha variante en el entretiempo ante el Xeneize. El domingo pasado, Estévez ingresó en lugar de Apaolaza y el equipo cambió. El Pincha logró más presencia ofensiva, corrigió en la mitad de cancha y encaró mejor el encuentro. Zielinski implementaría dicho movimiento en el equipo buscando realizar algo similar a lo que fue el complemento frente al club de la Ribera. El Pincha se pararía con un 4-5-1 o un 4-4-2 con Jaime Ayoví como centrodelantero y Manuel Castro como mediapunta. Sería el primer partido como suplente en el torneo para Apaolaza.
 
A pesar de que en el complemento hizo su debut Deian Verón (20), y David Ayala (19) ingresó junto a Darío Sarmiento (18), el partido de Estudiantes ante Arsenal que se jugó el 7 de marzo fue el último en el que el Pincha saltó al campo de juego sin futbolistas nacidos en la cantera. Con Apaolaza como alternativa, mañana ocurriría algo similar a lo que sucedió aquella tarde en el Viaducto. El delantero de Magdalena no solo había actuado como titular en todos los partidos del certamen actual, sino que había sido el único representante de las juveniles presente desde el inicio en dichos juegos.
 
El banco de suplentes mañana lo conformarán, en su gran mayoría, jugadores surgidos de la cantera albirroja. Allí estarán Emiliano González (23); Nazareno Colombo (22), Mauricio Guzmán (21); David Ayala (19), Nicolás Palavecino (18), Matías Pellegrini (21), Deian Verón (20) -que vuelve a la convocatoria en lugar de Franco Zapiola- y Francisco Apaolaza (24).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636