El Pincha fue más en Estancia

Esta mañana en Abasto, más precisamente en Estancia Chica, en la cancha número uno del complejo deportivo del Lobo, Estudiantes se quedó con dos de los tres partidos disputados. Primero Gimnasia ganó los primeros tres puntos de la jornada, producto de la victoria en Cuarta. En Quinta y en Sexta el triunfo fue para el Albirrojo.
 
Remontada tripera
 
El primer encuentro, en el que se disputó el clásico de Cuarta, tuvo emociones fuertes rápidamente. Cuando el partido rondaba los 2 minutos de juego, Lautaro Ruiz Martínez pudo bajar un pelotazo al área tripera, tuvo tiempo para acomodarse y sacar un disparo un poco débil, pero con gran colocación, y la pelota se terminó metiendo mientras pedía permiso por el palo izquierdo del arquero del Lobo
 
Cuando parecía que el Pincha se empezaba a acomodar mejor en el terreno de juego, el Lobo arremetió con un ataque que termino siendo muy fructuoso, y a los 20 minutos de la primera parte, Juan Cruz Prefacio estampo el 1 a 1 y el partido volvió a emparejarse.
 
Ya en el complemento, Gimnasia salió con otra actitud a disputar esta segunda parte, motivado por el empate que había conseguido en un momento en el que el Pincha empezaba a adueñarse del trámite del partido. Fue así que consiguió dar vuelta el resultado, en apenas 9 minutos del segundo tiempo, gracias al tanto de Tomás "Chirolita" Romero que anoto el 2 a 1 para el conjunto tripero.
 
Formaciones:
 
Gimnasia (2): Aquimenko; Durante, Koppel, Robaina, Castro; Romero, Prefasio, García; Napolitano; Mateos y Karaballo.
 
Estudiantes (1): González; Saborido, Colombo, Guzmán, Aquino; Catán, Poplawski, Carrasco; Montiel, Ruiz Martínez y Fernández.
 
Goleada del aspirante al título
 
El segundo turno de la jornada fue ocupado por las categoría 2000, la Quinta división. El equipo del Lomo Salinas llegaba a este derby puntero de la zona, con un invito de seis partidos, y en la previa se podía elegir como el favorito a quedarse con el duelo, teniendo en cuenta el flojo momento que atraviesan los 2000 de Gimnasia. El elenco tripero que comanda Martin Saggini, llego al clásico después de 4 derrotas consecutivas. Sin embargo, la diferencia en la cancha a favor del Pincha termino siendo muy amplia, y pudo plasmarlo en el resultado.
 
En los primeros minutos de juego, más precisamente a los 9 del primer tiempo, Estudiantes se ponía en ventaja en la primera situación de peligro del partido. La jugada que inicio con un lateral, llevo la pelota al área tripera y tras una serie de rebotes, esta le quedo servida a Nicolás López que no dudo y puso en ventaja a su equipo. En casi 20 minutos de juego, Gimnasia no pudo hacerse nunca del balón, y sufría la practicidad de Estudiantes, que cada vez que podía metía mucha gente en el área, lo que hacía que cualquier centro sea peligroso para el arco que defendía Braian Alegre. Y fue así como llego el segundo cachetazo para Gimnasia, del que ya no pudo reponerse. Franco Romero, dueño de la pelota parada Pincha, puso de tiro libre el 2 a 0 tras clavarla en un ángulo. Llegando a los minutos finales de la primera parte, otra vez Franco Romero, en este caso desde el punto del penal, sellaba el 3 a 0 parcial y el partido parecía liquidado.
 
En el complemento se vio una mejor versión del elenco tripero, que, tras unos cambios, pudo empezar a hilar jugadas de peligro, aunque estas no fueron resueltas de la mejor manera por los delanteros del Lobo. Estudiantes nunca perdió el orden, y partiendo de esa base en ningún momento fue sometido por Gimnasia. Ya sobre el final del partido, cuando faltaban apenas 4 minutos para que este termine, otra vez de pelota parada, Valentín Ciancio pudo conectar un tiro de esquina y así cerrar la goleada. Fue 4 a 0 y con este resultado la Quinta del Pincha alcanzo los 23 puntos y es dueño de la punta de la tabla.
 
Formaciones:
 
Gimnasia (0): Alegre; Martínez, Palazzo, Giordano, Gallo; Cataldi, Benítez Insfrán, Sosa; Cairo, Cocimano y Aires.
 
Estudiantes (4): Ludueña; Tapia, Ongaro, Ciancio, Morelli; Enríquez, Romero, Ayala, López; Di Pizio y Spetale.
 
Partido parejo en sexta
 
En el último derby de la jornada en Estancia, se volvió a emparejar el trámite del partido. La disputa se concentró en el centro de la cancha y el partido en sus primeros minutos se hacía friccionado. Hasta que empezaron las polémicas. Rondando los 10 minutos de juego, el árbitro sanciono un dudoso penal para Estudiantes, penal que Jairo Vásquez materializo y cambio por gol, poniendo así en ventaja a su equipo. Pero cinco minutos más tarde, también en una jugada poco clara, el árbitro volvió a sancionar penal, esta vez para Gimnasia. Lautaro "la joya" Chávez fue el encargado de ejecutarlo y puso el 1 a 1 parcial.
 
En el segundo tiempo Gimnasia se adueñó de la pelota, era quien controlaba el partido, no pasaba sobresaltos defensivos, aunque le costaba llegar con claridad al área rival. El elenco tripero pudo haberse puesto en ventaja en varias oportunidades, pero estuvo poco fino en la definición y lo termino pagando caro. Cuando pasaba su mejor momento en el partido, Bautista Kociubiski cambio un tiro libre por gol, cuando faltaban apenas 15 minutos para el final del partido. Después de esto el nerviosismo gobernó las acciones del Lobo, que arremetió a Estudiantes con más ganas y amor propio que ideas. El Pincha se cerró de buena manera, puso dos líneas de cuatro y pese a terminar el partido con un hombre menos por la expulsión de Enzo Montiel, pudo mantener la ventaja y se quedó con los últimos tres puntos que se disputaron en Abasto.
 
Formaciones:
 
Gimnasia (1): Manganelli; Jouglard, Colucci, Mendoza, Bazzi; Montenegro, Daher, Chávez; Lescano, Ferrante y Vignale.
 
Estudiantes (2): Zozaya; Rosales, Flores, Morales, Benedetti; Pachamé, Lovazzano, Obregón; Kociubinski; Garnero y Vásquez.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636