El Pincha explotó el Arsenal con un ‘Tanque’

Los 11 que empezaron el cotejo en Sarandí. Foto: sabadogol.net

Los 11 que empezaron el cotejo en Sarandí. Foto: sabadogol.net

Primer triunfo del Preliminar de Quatrocchi en la temporada por 1 a 0 en el ocaso del partido con gol de Ezequiel Naya, a quien le habían desviado un penal en el período inicial.
 
En la fresca mañana de Sarandí, Estudiantes el Pincha batió a Arsenal por la mínima diferencia y obtuvo su primera victoria de la Copa de Liga Profesional de Reserva. En el cotejo válido por la cuarta fecha de la Zona A, alcanzó un trabajoso triunfo con un tanto de Ezequiel Naya y, sobre el final, el local se quedó con un jugador menos, por expulsión de Gonzalo Muscia.
 
Respecto a la jornada anterior, el elenco estudiantil presentó el mismo esquema 4-3-3, aunque con tres variantes en cuanto a nombres y un cambio posicional. El mediocampista categoría 1999, Gonzalo Desio, ingresó en lugar del marcador central Luciano Squadrone, pasando Bautista Kociubinski a cubrir su lugar en la zaga, como lo había hecho ante Godoy Cruz. El defensor Gastón Benedetti, nacido en 2001 suplantó al lesionado Nicolás Fernández en el lateral izquierdo. Y Aaron Spetale (2000) fue titular en lugar de Gaspar Di Pizio, el atacante de la misma categoría que a comienzos de esta semana firmó contrato a préstamo con Barnechea de la Segunda División de Chile.
 
El encuentro comenzó con ataques de ambos bandos, hasta que sobre la media hora los albirrojos tuvieron a su favor un penal y una oportunidad inmejorable de abrir el marcador. Sin embargo, Ezequiel Naya no pudo vulnerar la resistencia del guardametas local, Darío Barbera, que lo detuvo con sus pies.
 
Ya en el complemento Cafú Espíndola fue el primero en mover el banco de suplentes y ordenar modificaciones en la defensa y el mediocampo. El equipo de Quatrocchi, por su parte, insistió en la búsqueda de la apertura del marcador y lo logró vía el centrodelantero oriundo de Chacabuco a falta de minutos para el cumplomiento del tiempo reglamentario. El Tanque Naya, así, se desquitó de aquel penal que le contuvo el golero del Arse. En tiempo adicionado, el Viaducto se quedó con un jugador menos por expulsión de Muscia.
 
El Selectivo del León consiguió su primera victoria en la competencia, empieza a despegar del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A y sigue su camino en la Copa sin perder de vista su objetivo de promocionar futbolistas a Primera.
 
Síntesis
 
ARSENAL (0): 1 Dario Barbera; 2 Franco Martínez, 3 Joaquín Martínez, 4 Ulises Abreliano, 5 Gonzalo Muscia, 6 Joaquín Pombo, 7 Matías Belloso, 8 Junior Rolón, 9 Bruno Baez, 10 Facundo Kruspzky y 11 Tomás Magnano. DT: Darío Ludovino Espíndola
 
Suplentes: 12 Matías Galán; 13 Enzo Gauna, 14 Leonel Aguirre, 15 Emiliano Viveros, 16 Juan Ignacio Peinipil, 17 Rodrigo Giménez, 18 Luca Druille, 19 Jeremias Denis y 20 Adrián Cabañas.
 
ESTUDIANTES (1): 1 Jerónimo Pourtau; 4 Franco Rodríguez, 2 Bautista Kociubinski, 6 Bruno Valdez, 3 Gastón Benedetti, 8 Deian Verón, 5 Gonzalo Desio, 10 Franco Romero, 11 Esteban Obregón, 9 Ezequiel Naya y 7 Aaron Spetale. DT: Pablo Javier Quatrocchi.
 
Suplentes: 12 Juan Pablo Zozaya; 13 Mateo Burdisso, 14 Rodrigo Dinocco, 15 Julián Ascacibar, 16 Nicolás Palavecino, 17 Vinicius Lansade, 18 Franco Zapiola y 19 Ezequiel Marcone.
 
Cambios: ST: 10 m. Zapiola por Verón (E), Enzo Gauna por Franco Martínez (A) y Juan Peinipil por Matías Belloso (A); 41 m. Luca Druille por Joaquín Martínez (A); y 43 m. Burdisso por Desio (E).
 
Gol: ST: 35 m. Ezequiel Naya (E).
 
Amonestados: PT: Gonzalo Muscia (A). ST: 43 m. Tomás Magnano.
 
Expulsado: ST: 46 m. Gonzalo Muscia (A).
 
Incidencias: PT 30 Barbera (A) le tapó un penal a Naya (E).
 
Árbitro: Martín Raffo.
 
Asistentes: Jonathan Florentín y Guido García.

Estadio: cancha auxiliar del Estadio 'Julio Humberto Grondona'.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636