El Pincha dejó todo pero cayó contra el campeón en tiempo extra

La Reserva de Estudiantes no pudo en la final contra el Ciclón (Foto: CASLA Juveniles).

La Reserva de Estudiantes no pudo en la final contra el Ciclón (Foto: CASLA Juveniles).

La Reserva conducida por el Chavo Desábato cayó por 4 a 2 ante San Lorenzo. Ahumada Acuña y Di Pizio habían convertido en el empate transitorio durante los 90’. Aplausos para los pibes del Pincha.
 
Estudiantes perdió por 4 a 2 ante San Lorenzo en la final de la Copa de la Superliga disputada en La Boutique, el estadio de Talleres de Córdoba. Matías Ahumada Acuña y Gaspar Di Pizio convirtieron los tantos del elenco de Leandro Desábato en los 90 minutos, mientras que en el Ciclón anotaron Julián Palacios, Emanuel Maciel –de penal–, y en el tiempo extra amplió Agustín Hausch por duplicado.

Recién se acomodaban, Nazareno Colombo sufría una molestia pero permanecía en el campo, y en el primer remate de San Lorenzo, a los 6 minutos, convirtió con un remate cruzado de Julián Palacios ante la tirada estéril de Emiliano González. El autor del tanto no iba a ser de la partida pero fue confirmado a último momento. Estudiantes respondió en el minuto 15 con una aproximación tras una buena jugada colectiva que concluyó con un centro de Tomás Oses que no llegó a conectar Gaspar Di Pizio.

El Ciclón tuvo otra chance concreta en su segunda llegada, que se inició con una falla del Pincha sobre su campo y culminó en un disparo que dio en el poste en el minuto 17. Estudiantes no encontraba los caminos, estaba impreciso, aunque mostraba señales de estar en partido. En el minuto 28, Gaspar Di Pizio cedió desde izquierda la pelota, dejó pasarla Franco Romero y Matías Ahumada Acuña controló y disparó cruzado de derecha para convertir la igualdad 1 a 1.

Si había algo para destacar en Estudiantes su solidez defensiva. No lo demostró en el inicio de la final, porque el equipo de Diego Monarriz cada vez que llegaba genera riesgo. A los 33’ de nuevo debió remarla de atrás: infracción de Franco Rodríguez en el área y penal que Emanuel Maciel cambió por gol. Con poco en el tramo final de la etapa, se fueron al entretiempo con la victoria de San Lorenzo por 2 a 1.

El equipo de Desábato salió con determinación al complemento. Apenas transcurridos los 5 minutos, cambio de frente de Nazareno Colombo, control, desborde y centro punzante de Tomás Oses y Gaspar Di Pizio –un paso adelantado– la empujó para estampar el 2 a 2. El alivio estuvo a punto de durar poco cuando Emi González sacó del fondo, rebotó en un rival y se fue apenas desviado. A los 13’, el Pincha tuvo otra ocasión: un pase filtrado de Gaspi Di Pizio y el disparo del Cata Acuña que rechazó José Devecchi.

El elenco albirrojo continuó con más presencia en el campo que el último campeón. La lesión de Nazareno Colombo llevó a que el zaguero Bruno Cabrera retorne –tras una lesión contra Huracán en la Superliga– pero a la posición atípica de lateral derecho; instantes más tarde, Mauricio Vera reemplazó al extenuado Andrés Ayala. A los 35’ el Pincha tuvo un tiro libre a favor que culminó con una réplica de contragolpe del Ciclón que dio en el palo. Al minuto, Emi González rechazó con lucidez un cabezazo.  

Estudiantes mermó en el juego en paralelo al cansancio físico. Así y todo, merodeó sobre el área del rival en los minutos finales especialmente por el dominio esporádico del Cata Acuña y Tomás Oses, dos destacados en los 90 minutos. Sin más tiempo, el pleito concluyó 2 a 2 para ir al alargue.

San Lorenzo empezó el tiempo extra asumiendo el protagonismo y consiguió la ventaja a los 4’ con un pase filtrado entre los centrales del Pincha y el tanto de Agustín Hausch. El Chavo Desábato apostó por Aaron Spetale, el máximo artillero de Cuarta y debutante en la divisional, en reemplazo de Franco Romero. El atacante de Casilda casi anota el empate en la segunda etapa, cuando recibió de una buena combinación entre Gonzalo Desio y Mauri Vera, y ante la salida de José Devecchi disparó una pelota que se trasladó con suspenso y salió apenas desviado.
 
Las esperanzas se diluyeron en el momento en que el pibe goleador Hausch definió con un contragolpe la final por 4 a 2. Aplausos de todos modos para los conducidos por Desábato, que a pesar de enfrentar a un rival potencialmente superior cayó de pie recién en el tiempo extra.   

Síntesis del partido:
Estudiantes:
Emiliano González; Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Juan Díaz, Gastón Benedetti; Andrés Ayala, Franco Rodríguez, Franco Romero; Matías Ahumada Acuña, Gaspar Di Pizio y Tomás Oses.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Estéfano Francesconi, Bruno Cabrera, Gonzalo Piñeiro, Gonzalo Desio, Mauricio Vera, Lautaro Ruíz Martínez y Aaron Spetale.
San Lorenzo: José Devecchi; Federico Gattoni, José Vivanco, Nicolás Fernández, Lautaro Montoya; Julián Palacios, Emanuel Maciel, Gonzalo Berterame; Jonás Acevedo; M. Peralta Bauer y Alexander Díaz.
Suplentes: Rivadeneira, Sosa, A. Peralta Bauer, Fernández, Hausch, Martegani, González y Verón.
DT: Diego Monarriz.
Goles: PT 6 Palacios (SL), 28 Ahumada Acuña (E), 33 Maciel (SL); ST 5 Di Pizio (E). PTE 4 Hausch (SL); STE 9 Hausch (SL).
Cambios: ST 17 Martegani por Acevedo (SL), 25 Desio por Rodríguez (E), 31 Cabrera por Colombo (E), 33 Vera por Ayala (E), 37 Hausch por Peralta Bauer (SL); PTE 10 Spetale por Romero (E) y González por Palacios (SL); STE Sosa por Maciel (SL).
Amonestados: PT 43 Palacios (SL); ST 21 Colombo (E); PTE 7 Romero (E).
Cancha: La Boutique, Talleres de Córdoba.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636