El Pincha cerró el semestre contra la Lepra

Las juveniles de Estudiantes cerraron el primer torneo del año de la Superliga (Foto: Emi Cianciulli).

Las juveniles de Estudiantes cerraron el primer torneo del año de la Superliga (Foto: Emi Cianciulli).

Las juveniles de Estudiantes rescataron apenas 4 unidades frente a Newell’s en la última jornada de la Superliga Juvenil. El único triunfo fue de la categoría 2004.
 
Los coordinados por Pablo Quatrocchi concluyeron la Superliga Juvenil con cierta irregularidad respecto a los resultados en la sumatoria general, por debajo de la mitad de tabla con 104 puntos. Este sábado Estudiantes disputó la fecha 13 de la competencia ante Newell’s Old Boys, un adversario superior en casi todas las categorías al que sólo pudo vencer en Octava como visitante e igualó en Cuarta División en el Country Club de City Bell.

De local, la Cuarta sumó ante un protagonista del torneo

Las categorías mayores jugaron en la cancha Nº 3 del Country de City Bell. En un agradable día inauguró la jornada la Cuarta que conduce Martín Mazzucco frente a un rival que necesitaba ganar y esperar otros resultados para acceder a la final. El Pincha abrió el marcador en la primera etapa con el tanto de Lautaro Ruíz Martínez (32 min.), pero cuando parecía que sostenía el resultado apareció el empate de la Lepra después de tanta búsqueda a través de Facundo Capitani (42 min.). Con la igualdad, cerró el torneo con 23 puntos, la divisional que más sumó en Estudiantes.

En el segundo turno jugó la Quinta División dirigida por Maximiliano Marquestaut, que recibió un gol de entrada por intermedio de Nazareno Funez (7 min.) y no pudo remontarlo ni siquiera con un penal que terminó errando Ezequiel Naya en el complemento (18 min.). La categoría 2001 del Pincha culminó el torneo con 18 unidades.

El cierre de la jornada de local lo dio la Sexta División conducida por Pedro Verde, que nunca le encontró la vuelta al partido y el rival aprovechó su contundencia sobre el final para sellar un 3 a 0 con los goles de Mateo Coronel en el primer tiempo (26 min.) y un doblete de José Suárez en la segunda etapa (37 y 41 min.). La categoría 2002 Albirroja concluyó con 13 puntos.
 
Gran triunfo de la categoría 2004 en Rosario

El arranque de la jornada en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el complejo de Bella Vista, la Séptima de Estudiantes sufrió una dura derrota por 4 a 0 (Pérez, Contreras, Aguirre y Páez) contra la única división de Newell’s que jugará la final. El elenco de Gaimaro cerró con 19 unidades.

Continuó la Octava con un gran triunfo del Pincha conducido por Ricardo Iberbia al imponerse por 2 a 1 con goles de Juan Pedro Ardanáz y Tobías Galarza (descontó Sosa). De ese modo, concluyó con 18 puntos en la tabla.

Finalmente la Novena División de Estudiantes que dirige Leandro Testa se despidió sin sumar al caer por 1 a 0 (Gómez Mattar) en el último partido de la jornada en Rosario. La categoría 2005 terminó con 13 unidades en su primera experiencia como juveniles.  

RESULTADOS FINALES
En City Bell:
Cuarta División: 1- 1 (Lautaro Ruíz Martínez);
Quinta División: 0-1;
Sexta División: 0-3;
En Rosario:
Séptima División: 4-0;
Octava División: 1-2 (Juan Pedro Ardanáz y Tobías Galarza);
Novena División: 1-0,

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4094
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636