El Pincha arrancó a toda máquina

En City Bell la labor fue perfecta

En City Bell la labor fue perfecta

 

Las Juveniles de Estudiantes  demostraron su enorme superioridad ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el debut del campeonato. El Pincha cosechó quince puntos, producto de cinco victorias, con goleadas incluidas. La mala noticia fue el fallecimiento del hermano de David Argañaraz, futbolista de la Quinta.

 

En City Bell el comienzo fue auspicioso. La Séptima, de acuerdo a la nueva disposición, abrió la jornada en el Country y se despachó con la primera goleada del día. El equipo de Luis Suárez goleó 5-1 a la Lepra, con las anotaciones de Nahuel Luna (2), Emanuel López, Nahuel López y Ryduan Palermo. Los nacidos en 1996 supieron reponerse del tempranero gol de los visitantes, y con suma contundencia, dieron vuelta el marcador.

Si fue destacada la producción de la Séptima, lo hecho por la Octava fue superlativo. El conjunto de Mauricio Perotti aplastó 8-0 a los mendocinos, en una demostración de fútbol y efectividad. Los grandes protagonistas de la jornada fueron Gastón Gómez y Ezequiel Miranda, quienes marcaron un hat-trick. Completaron la goleada Matías Samaniego y Julián Castilla.

Igual de contundente fue el triunfo de la Novena, este año integrada por los 98. Los conducidos por Alejandro Saggesse se impusieron 4-1, gracias a las conquistas de Tomás Montiel, Axel Araujo, Esteban Gónzalez y Juan Bautista Cejas. Los más chicos del fútbol juvenil se encendieron en el complemento, cuando apretaron el acelerador y sacaron una ventaja amplia.

Desde Mendoza, mientras tanto, no llegaban buenas noticias. El partido de Quinta estuvo a punto de suspenderse pero finalmente se disputó. Antes, en primer turno, se consumó otra goleada favorable al Pincha. La Cuarta de Martín Mazzucco venció 4-1 a los locales, con goles de dos categoría 93 y el restante de un 92. Leonardo Marinucci convirtió por duplicado, mientras que Leandro Sandoval y Diego Mendoza se anotaron una vez en la red.

Los chicos de Quinta salieron a la cancha en medio de un estado de conmoción, y pese a todo, lograron regalarle un importante triunfo a su compañero. El equipo de Néstor Armendáriz superó 3-0 a la Lepra, mediante las anotaciones de Luciano Vargas, Eber Vera y Federico Anselmo. En el cierre se produjo la única derrota, a cargo de la Sexta dirigida por Abel Coria. Fue caída 1-0 para los nacidos en 1995.

La próxima semana, por la segunda fecha del campeonato, el León se medirá en fuerzas con San Lorenzo. Las más grandes tendrán su primera vez como locales; las menores viajarán hacia el predio del Cuervo. 

 

La mala noticia de la jornada

 

En medio del dolor por la reciente partida de su hermano, Inferiores Platenses envía sus condolencias a David Argañaraz y a toda su familia en este difícil momento. Desde este medio queremos acompañar al futbolista y a su entorno. Ésta, fue sin duda una trágica noticia que terminó con el buen ánimo que reinaba en el regreso a la actividad.

A causa de este hecho, un integrante de la comitiva albirroja que viajó a Mendoza, se trasladó rápidamente hacia el lugar junto al jugador. En la vorágine de lo ocurrido, esta persona llevó consigo los documentos de identidad, necesarios para la disputa de cualquier partido. Por esta razón el encuentro estuvo a punto de suspenderse, pero con buen tino, se permitió una excepción.

 

 

 

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4529
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636