El perfil de Juani Díaz, a horas de su ansiado debut

Juan Díaz debutará esta tarde en Primera División (Foto: Emi Cianciulli).

Juan Díaz debutará esta tarde en Primera División (Foto: Emi Cianciulli).

Conocé a Juan Ignacio Díaz, el defensor zurdo de la categoría 98 que esta tarde hará su debut en Primera frente a Patronato.
 
Cuando Juan Foyth se convirtió en zaguero central, junto a Juan Ignacio Díaz formaron una dupla tan sólida como vistosa en la categoría 98, porque además de ubicación, marca y anticipos, ambos estaban capacitados para la salida prolija, el traslado en ofensiva e incluso para aportarle una cuota goleadora al equipo –sobre todo en el caso de Juani Díaz–. La inmediata explosión del actual jugador del Tottenham alejó la posibilidad de proyectarse como una dupla de Primera; la relación que empezó desde infantiles se trasladó afuera del campo de juego.

“Sos re feo hermano, pero crack. ¡Te lo merecés!”, tuiteó Foyth desde su cuenta personal cuando su amigo iniciaba la pretemporada del 3 de enero con la Primera de Estudiantes. “Estamos todos los días constantemente hablando. Jugamos a la Play juntos, siempre manteniéndonos en contacto. Con todos los chicos igual. (…) Somos muy unidos. Cuando viene Juan (Foyth) nos juntamos a comer”, manifestaba Juan Díaz acerca del grupo de amigos que formó de la categoría 98 (Pezza, Ahumada Acuña, Bruera, entre otros). Tanto Díaz, Foyth como Facundo Bruera –hoy en Quilmes– se unen vía tecnología para jugar al videojuego Fortnite en los ratos libres.

Juan Ignacio Díaz está en Estudiantes desde los 9 años, con apenas un recorrido previo en el club infantil 5 de Mayo, de Ensenada, la localidad en la que nació un 26 de mayo de 1998. En el Pincha arrancó como volante hasta que en Séptima División se radicó definitivamente en la defensa. De perfil zurdo, posee el plus de la versatilidad para posicionarse tanto en la zaga central –en donde indica sentirse más cómodo– como de lateral izquierdo.     

El semestre anterior (2018) fue capitán de la Reserva durante la lesión de Facundo Mura, y llegó a ser una pieza fija en la etapa del Chino Benítez como DT de la divisional –convirtió el gol del triunfo agónico 1 a 0 en el último Clásico en Estancia Chica–. Su debut en esa divisional había sido con Nelson Vivas como DT en octubre del 2015, también en un Clásico, etapa en la que exhibía un destacado nivel en Sexta, potenciado por la media docena de goles que concretó durante aquella temporada. Al cierre del 2015, Inferiores Platenses premiaba al defensor como el “Mejor jugador de Sexta División”.

Hace tiempo que Juan Ignacio Díaz está en la consideración de Primera (de hecho, entrenó en varias ocasiones), aunque una dura lesión le quitó la chance de, quizás, acoplarse antes al plantel superior. “En un momento por la lesión en el tobillo estuve 4 o 5 meses parado, y quizás eso me frenó un poco la posibilidad de volver a mi nivel”, le decía el ensenadense a este medio hace unos meses, y agregaba: “La verdad es que vengo mejorando y recuperando ese rendimiento. Siempre estoy pensando en positivo para lo que viene y a disposición de lo que me digan”.

Una vez Juani Díaz reveló que aquella lesión lo llevó a pensar en dejar el fútbol. Sin embargo, el apoyo de su círculo cercano resultó fundamental y lo mantuvo en pie para concretar el sueño que esta tarde se hará realidad: debutar en Primera División con la casaca roja y blanca.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636