El paso inicial de un prometedor futuro

La Reserva del Lobo tras la goleada ante San Martín (SJ) en El Bosque. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva del Lobo tras la goleada ante San Martín (SJ) en El Bosque. (Foto: Julián Martínez)

Gimnasia culminó la actividad del 2017, año que estuvo marcado por los altibajos que mostró el equipo. El conjunto conducido por Leandro Martini tuvo entre sus puntos más destacados que la mayoría de sus jugadores han surgido de las inferiores Mens sanas y que les permitió a varios de ellos sumar experiencia en la divisional para luego ser parte de la Primera División del Lobo. En la siguiente nota destacaremos el 2017 de Reserva Tripera.
 
A comienzos de 2017 arribó Marcelo Ramos a la coordinación de las divisiones juveniles del Lobo y de la mano de él, regresó al club para hacerse cargo del selectivo Leandro Martini. El entrenador de destacada actuación como jugador profesional en Villa San Carlos y que supo pasar por las juveniles de Gimnasia, tanto como jugador y como entrenador, le dio una impronta propia a su equipo con los grandes valores de las inferiores Albiazules.
 
El año de competencia se dividió en dos para la Reserva del Lobo. En los primeros seis meses jugó 15 encuentros del certamen 2016-2017 y sumó igual cantidad de unidades. Comenzó con una victoria por 2-1 ante Quilmes como local y luego sólo volvió a ganar en otras dos ocasiones. Primero como visitante ante Atlético Tucumán al que derrotó de manera agónica por 3-2 y sobre el final del torneo vapuleó 8-1 en El Bosque a San Martín de San Juan, en lo que varios jugadores consideran el mejor partido del Tripero en el 2017.
 
Además de esos tres triunfos, Gimnasia acumuló seis empates, donde se destaca la igualdad ante el campeón Talleres en Córdoba; y seis caídas. Sobre el final del semestre, es clave aclarar que el propio Ramos se hizo cargo del equipo, debido a que Martini junto con Mariano Messera ocuparon de forma interina el cargo de entrenador de la Primera División tras la salida de Gustavo Alfaro.
 
En cuanto a lo estrictamente numérico, Gimnasia terminó el torneo con 28 unidades en la posición número 26. Si bien el goleador del equipo fue Erik Ramírez con nueve tantos, Daian García fue el que más goles anotó en los primeros seis meses con cuatro conversiones y lo llamativo fue que los hizo todos en el mismo partido ante San Martín de San Juan.
 
Ya en la segunda parte del año, el Lobo disputó los primeros 12 encuentros de la Superliga Argentina 2017-2018 y acumuló 19 unidades, culminando en la novena posición de la tabla a diez unidades del líder Tigre. Gimnasia ganó seis juegos, igualó solo uno y perdió cinco. Allí se destacan los buenos rendimientos como local en los partidos ante Huracán, Patronato y River, donde el Tripero logró las tres unidades.
 
Pero sin dudas lo que se puede rescatar de todo el 2017 de la Reserva del Mens sana es que siempre tuvo en claro la idea madre de juego y lo pudo plasmar dentro del campo pese a que en varias oportunidades no lograra los resultados esperados. Además les sirvió como una de las primeras experiencias a varios chicos formados en la institución para que vayan tomando ritmo de competición en el paso previo a la Primera.
 
Si vamos a lo estrictamente estadístico, los jugadores que más partidos jugaron de los 27 que afrontó Gimnasia en el año fueron. Alejo Lloyaiy fue quien más jugó con 22 y luego lo siguen Nicolás Ortíz, uno de los pocos profesionales que vieron acción, y Alexis Alegre con 21 cotejos. Daian García jugó 20 partidos y fue quien más tantos anotó con seis; seguido por Alegre, Matías Reali y Nicolás Contín; otro jugador profesional; con tres conversiones.
 
También es para destacar que varios chicos tuvieron su bautismo en la Reserva durante este año. El número total es de nueve jugadores. El arquero Tomás Durso (categoría 1999); los defensores Bernabé Galati (97) y Bautista Barros Schelotto (2000); los mediocampistas Lucas Portilla (97), Martín Martucci (97), Diego Mercado Parini (98) y Matías Gómez (98) y los atacantes Elías Ramírez (2000) y Lautaro Chávez (2001).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636