"El objetivo es darles herramientas para que el jugador resuelva de la mejor manera"

La categoría 2005 se encuentra en 2°en su división con 18 puntos (Foto: Camilo Balleto).

La categoría 2005 se encuentra en 2°en su división con 18 puntos (Foto: Camilo Balleto).

El DT de la Novena Tripera Andrés Ramos charló con InferioresP en los estudios de 221 radio y detalló cómo trabaja la formación y el desarrollo de los juveniles.
 
Andrés Ramos comanda la categoría 2005 del Lobo y dialogó con este medio en los estudios de la 221 radio sobre la formación y el desarrollo de los jóvenes en el fútbol. El entrenador tiene un amplio conocimiento sobre el fútbol infanto-juvenil del Tripero. Un técnico joven -tiene 32 años- que dirigió varias categorías de las juveniles y considera que “los resultados son anecdóticos” en juveniles.
 
En una entrevista donde se habló mayoritariamente de la formación y cómo el juvenil aprende nociones para llegar a Primera, Ramos expresó lo siguiente, entre otras cosas:
“(La Novena) es una etapa donde hay nuevas directivas. No deja de ser un juego, apuntando a esto de lo lúdico, sí empieza a ser más intenso desde el conocimiento. Nosotros debemos tratar de brindarle ese conocimiento reforzado de la técnica, del desarrollo físico y de la táctica. Pero sobretodo que asimilen más conceptos para darle más recursos al juego. Las exigencias del infantil al juvenil cambian”.
 
“Los resultados son anecdóticos. Decir que una categoría arranca mejor o no por el resultado sería injusto porque la evolución nosotros la notamos en el paso de la categoría, en el paso del jugador. Quizás de una categoría campeona firmen contrato dos jugadores. Siempre es mejor corregir ganando. Es positivo y ayudar a crecer un montón. Nosotros necesitamos que el jugador se desarrolle desde otros aspectos”.
 
“La ventaja de trabajar tanto en el infantil es que me dio la oportunidad de conocer a casi todos los jugadores. Yo tuve por ejemplo en la Pre-Novena la categoría que es hoy Quinta y también conocí a la categoría 2006, la 2004 y la 2003”.
 
“Es como la escuela. Pasar de la primaria a la secundaria. Apuntamos a los detalles y a ser cada vez más específicos y a un desarrollo cognitivo, físico y táctico del jugador. Que el jugador entienda y comprenda, que tenga un cómo, un por qué y un para qué. Cuando se le presente una acción de juego, él sepa resolverla no por automatismos sino que la interprete y tome la mejor decisión”.
 
"Estamos muy orgullosos de Luciano Acosta. Él no venía jugando y se ganó el puesto solo. Estamos orgullosos de su crecimiento, de su forma de ser, de su ímpetu, de su pasión".
 
Escuchá la entrevista completa acá:
 
Andrés Ramos Entrevista
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636