El Municipio extiende la campaña antibullying por escuelas de la ciudad

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de la ‘Campaña de Concientización Sobre el Bullying” que se desarrolla en distintos establecimientos educativos con el objetivo principal de detallar e interiorizar a los estudiantes sobre lo que provoca dicha problemática.
 
De esta manera, la iniciativa promovida por la dirección de Derechos Humanos de la comuna llegó a la Escuela Primaria N° 74, ubicada en 54 entre 19 y 20, para promover la defensa del derecho fundamental a una convivencia pacífica. 

En ese marco,  a través de charlas informativas y con la dinámica de un powerpoint, se exponen distintos tipos de violencia en el ámbito escolar como también se exhiben experiencias personales apuntadas a la participación del alumno. El objetivo es poner en evidencia la necesidad del diálogo como método de solución de conflictos, bajo el lema “Pará, Pensá y Actuá”. 

Al respecto, la directora de Derechos Humanos del municipio, Elva Aranda, explicó que "la propuesta exige en primer lugar una entrevista con las autoridades escolares para explicar y definir el programa. Luego, se acuerda la fecha y la hora para realizar la campaña priorizando a alumnos de 1ro, 2do y 3ro, edades donde se acentúa el conflicto". 

Asimismo, cabe señalar que para estudiantes de 4to, 5to y 6to, se llevan adelante actividades para proponer conceptos y nociones sobre el subgénero Ciberbullying. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.