El Mono marcó el rumbo y Gimnasia avanzó

El cahqueño, que lleva cinco partidos en Primera, tuvo su bautismo de gol. Foto: Prensa Gimnasia Oficial.

El cahqueño, que lleva cinco partidos en Primera, tuvo su bautismo de gol. Foto: Prensa Gimnasia Oficial.

En Cutral Có, y por los 16avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia venció a Olimpo por 1-0, con el aporte goleador de Matías Gómez, uno de los más destacados del encuentro. 

El Lobo volvió a pisar fuerte en el inicio del segundo semestre de 2018 y obtuvo el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Argentina, luego de ganarle al Aurinegro de Bahía Blanca por 1-0, con varios juveniles como protagonistas. En este sentido, dentro del equipo titular tomaron parte seis jugadores surgidos del semillero Tripero: Alexis Martín Arias (1992), Manuel Guanini (1996), Matías Melluso (1998), Fabián Rinaudo (1987), Juan Cataldi (1998) y Matías Gómez (1998). Por su parte, el banco de relevos albergó a Nelson Insfrán (1995) - citado por primera vez -, Ezequiel Bonifacio (1994), Diego Mercado Parini (1998), Hernán Tifner (1996) y Eric Iván Ramírez (1996).

Precisamente el Mono vivió una tarde soñada, no solo por haber obtenido un triunfo valioso y rectificar su buen momento, sino porque además anotó su primer gol en la Primera Mens Sana. Antes de la jugada clave, que marcó el rumbo del triunfo del cuadro platense, el chaqueño tuvo la chance de abrir el marcador cuando se jugaban los primeros instantes del partido, con un buen remate de cabeza que detuvo Robertino Lanziani.

A los 41 minutos, cuando se moría la primera etapa, llegó la acción que marcó un antes y un después en el desarrollo del cotejo. Juan Cataldi, posicionado en la mitad de la cancha, envió un balón al vacío, cuyo destino fue la figura del Mono Gómez, quien dominó, esquivó al arquero rival y punteó con su botín izquierdo para poner el 1-0, y así fundirse en un abrazo con sus compañeros.

Sin demasiados sobresaltos, durante el complemento Gimnasia se hizo con la posesión y hasta pudo haber estirado la ventaja. Cerca del final volvió a sumar minutos oficiales Hernán Tifner, quien reemplazó a Lorenzo Faravelli. Además de la gran producción del autor del gol, y la regularidad de Cataldi, fue muy bueno lo realizado por Matías Melluso, quien una vez más redondeó un encuentro sin fisuras, en la banda izquierda. Sin tiempo para más, el conjunto dirigido por Pedro Troglio obtuvo su boleto para los Octavos de Final, instancia en la que se medirá con San Martín de Tucumán o el equipo que resulte vencedor del cruce por 32avos entre Boca Juniors y Alvarado de Mar del Plata.

 

Síntesis del partido

Gimnasia: 31 Alexis Martín Arias; 4 Facundo Oreja, 23 Maxi Coronel, 28  Manuel Guanini, 32 Matías Melluso; 16 Victor Ayala, 21 Fabián Rinaudo (C), 8 Lorenzo Faravelli; 19 Juan Cataldi, 9 Santiago Silva y 33 Matías Gómez.

Suplentes: 12 Nelson Infrán, 25 Lucas Licht, 6 Ezequiel Bonifacio, 36 Diego Mercado Parini, 20 Hernán Tifner, 22 Alejandro Melo y 7 Eric Iván Ramírez. 

DT: Pedro Troglio

 

Olimpo de Bahía Blanca: 1 Robertino Lanziani; 4 Renzo Ramírez, 2 Luca Orozco (C), Leandro Lacunza 6, Martín Ferreyra 3; 8 Lautaro Belleggia, 5 Said Llambay, 10 Daniel Ibáñez, 11 Maximiliano Fornari ; 7 Ezequiel Vidal y 9 Axel Rodríguez.

Suplentes: 12 Braian Pastor, 13 Renzo Ramírez, 14 Emiliano Santos, 15 Santiago Bohigues, 15 Enzo Coacci, 17 Matías Mayer y 18 Nicolás Katz.

DT: ‎Darío Bonjour.

 

Cambios: ST 16' Coacci por Fornari (O), 20' Katz por Rodríguez (O) y Melo por Cataldi (G), 31' Licht por Faravelli (G), 33' Mayer por Ibáñez (O) y 40' Tifner por Gómez (G).

Gol: PT 41' Gómez (G).

Amonestado: Faravelli (G).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coloso del Ruca Quimey, Cultral Có, Neuquén.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3829
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636