El mercado de pases del Lobo en cuarentena

Aquí algunos de los juveniles que fueron noticias de Lobo en las últimas semanas

Aquí algunos de los juveniles que fueron noticias de Lobo en las últimas semanas

Las novedades en el mercado de pases Tripero en cuanto a los jugadores que surgieron de la cantera del Club. Renovaciones, finalizaciones, continuaciones y regresos a la Institución en la siguiente nota de Inferiores Platenses.
 
Por estas últimas semanas, en pleno contexto de la pandemia por el Covid-19, se produjeron novedades en el mercado de pases. Gimnasia no está exento de esto y tuvo varios movimientos en su plantel profesional. Algunas decisiones tuvieron buena repercusión y otras produjeron miradas diversas sobre la situación.
 
En el plano de finalizaciones de vínculos hay ocho jugadores que no seguirán vinculados al Lobo. Entre esos contratos, hay dos jugadores que se formaron en las divisiones juveniles Mens sana. Franco Mussis, no continuará siendo parte de la plantilla pese al deseo del propio jugador de continuar.
 
El jugador de 28 años habló con radio La Red y expresó que buscaba una comunicación con el cuerpo técnico de Diego Maradona para saber como iba a ser su situación en el plantel de la temporada 2020-2021 pero no tuvo contacto con el entrenador Albiazul. A lo que el jugador agregó: “Ya tomé la decisión de no continuar en el club. Fui muy feliz en este segundo ciclo. No me sentí valorado o respetado en cierto punto en este segundo ciclo en Gimnasia. No tuve la suerte que me llame Maradona. Nadie del cuerpo técnico me llamó. Internamente sabía que no me querían”.
 
El otro jugador que no seguirá siendo parte del plantel de Gimnasia es el defensor Manuel Guanini. El marcador central categoría 1996, Inferiores Platenses de Oro 2014, decidió no renovar el vínculo con la entidad tras cinco años jugando con la casaca 28 del Lobo. La salida del jugador produjo varias posturas sobre el tema. La controversia sobre la situación de Guanini se produce porque en este contexto particular de pandemia, el club le ofertó la renovación del contrato y desde el entorno del jugador expresaron que el protagonista remarcó que su ciclo en el Lobo está finalizado. En los últimos días, el ex jugador Mens sana jugará 18 a préstamo en Newell’s.
 
En otro plano y referenciado con el último caso, se produjeron algunas renovaciones de vínculos. Hasta el momento hay siete renovaciones de contrato; de las que tres son jugadores que surgieron de las divisiones formativas. El caso más resonante es el del lateral izquierdo Matías Melluso que extendió su vínculo hasta el 2023. El joven categoría 1998, es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel,
 
A su vez el que renovó también su vínculo hasta el 2023 son el arquero Tomás Durso, que todavía no tuvo la oportunidad de sumar minutos en Primera División y es uno de los referentes y actual capitán de la Reserva. Otra noticia que se produjo en estas semanas fue la firma del primer contrato del delantero categoría 2003 Ivo Mammini, uno de lo jugadores en los que el cuerpo técnico más esperanzas tiene para el futuro.
 
Entre los que deben regresar al Club hay cinco casos. De ellos tres son casos que surgieron en las juveniles del Lobo. Matías Gómez (San Martín de Tucumán), Daian García (Huracán Las Heras) y Khalil Caraballo (Juventud Unida de San Luis), deben volver al Club tras sus respectivos préstamos y están a la espera de saber su situación de cara a la próxima temporada. Todos estos casos tienen contrato hasta mediados de 2021. En caso de volver a ser prestados, ellos deberán renovar el vínculo con la entidad de calle 4.
 
También hay que resaltar la firma del primer contrato de Tomás Fernández. El jugador categoría 1999, que está hace ocho años en el Club, logró firmar el vínculo con el primer equipo Tripero por 3 años y medio.
 
El último caso a tener como referencia, es el de Matías García, uno de los jugadores más importantes del plantel actual. Hoy en día, el mediocampista nacido en 1991 está siendo sondeado por algunos clubes de diferentes mercados y si eso diera, se generaría un verdadero dolor de cabeza para el cuerpo técnico, que deberá repensar como reemplazar al goleador Tripero del último torneo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636