El Lobo ya trabaja pensando en 2019

Troglio puso en marcha la pretemporada del Lobo en Estancia Chica. (Foto: Gimnasia Oficial)

Troglio puso en marcha la pretemporada del Lobo en Estancia Chica. (Foto: Gimnasia Oficial)

Gimnasia puso primera y comenzó con la preparación de cara a la reanudación de la Superliga 2018/2019. Varios juveniles, y otros tantos valores surgidos del club, forman parte de los trabajos, a los que podrían sumarse caras nuevas en las próximas horas.
 
El plantel superior del Lobo retomó los trabajos físicos y tácticos, luego del receso por fiestas, y arrancó con la pretemporada, con vistas a una reanudación de Superliga que será trascendental. Y es que a lo largo de las 10 fechas que le restan al torneo de fútbol profesional más importante de Argentina, Gimnasia tendrá la misión de sumar la mayor cantidad de puntos que esté a su alcance para alejarse lo máximo posible de la zona caliente de la tabla de promedios.
 
Dentro de la plantilla con la que cuenta Pedro Troglio aparecen varios jugadores surgidos del semillero Mens Sana, que tuvieron mucha participación durante 2018. En este sentido, el entrenador oriundo de Luján volvió a confiar en Tomás Durso, como representante de la categoría 1999; Diego Mercado Parini, Matías Melluso, Patricio Monti, Matías Gómez, Juan Cataldi y Lucas Calderón, integrantes de la categoría 1998; Germán Guiffrey y Daian García, de la 1997; y Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Hernán Tifner y Agustín Bolívar, pertenecientes a la categoría 1996.
 
Además de los mencionados, otro futbolista que se incorporó a los trabajos a la par de sus compañeros fue Elías Agustín Ramírez. El oriundo de Concordia, nacido en el año 2000, ya se recuperó de la operación de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y, ya apto para regresar a la competencia oficial, es muy tenido en cuenta por el entrenador tripero. Otra de las novedades más rutilantes gira en torno a la inclusión en la nómina de Lautaro Chávez, jugador categoría 2001 que ya es profesional, y en 2018, más allá de haber debutado en Primera, se desempeñó mayormente en Sexta y Reserva.
 
Por último, si bien aún no fue oficializado, uno que está cerca de volver a vestirse de azul y blanco es Franco Gabriel Mussis, ganador del Inferiores Platenses de Oro 2008, a la edad de 16 años. Luego de su traspaso al FC Copenhague en 2014, y posteriores pasos por Genoa y San Lorenzo, el hornense estar cerca de pegar la vuelta, ante la partida de Fabián Rinaudo a Rosario Central.
 
Por su parte, algunos jugadores, también surgidos de las inferiores del Lobo, regresaron de sus respectivos préstamos pero no se presentaron al primer día de pretemporada y tampoco lo harán, pues no serán tenidos en cuenta. De esa lista forman parte Oliver Paz Benítez, categoría 1991 que durante la última temporada defendió los colores de Palestino de Chile, y Eric Iván Ramírez – hermano mayor de Elías Agustín – quien sumó pocos minutos en su paso por Quilmes.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3912
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636