El Lobo ya conoce su fixture

Gimnasia comenzará el 2018 ante Patronato de Paraná. (Foto: Julián Martínez)

Gimnasia comenzará el 2018 ante Patronato de Paraná. (Foto: Julián Martínez)

Las Juveniles de Gimnasia ya tienen su diagrama de partidos para lo que será la primera parte del 2018. El Mens sana será parte de la Zona B del torneo de Juveniles A que ahora es organizado por la Superliga Argentina. El debut será el 17 de marzo ante Patronato de Paraná y el clásico ante Estudiantes será en la Fecha 7.
 
El 2018 es un aire de cambios para los torneos de Juveniles. La disputa de los certámenes ahora están a cargo de la Superliga Argentina de Fútbol, que es la que organiza los diferentes torneos de divisiones inferiores. Como primera medida, habrá dos campeonatos a lo largo del año.
 
Como anticipó hace unas semanas Inferiores Platenses, el torneo tendrá dos zonas de 14 equipos que jugarán 13 jornadas más una definida interzonal, en la que se jugarán los partidos clásicos. Los dos equipos que terminen primeros por cada categoría disputarán las semifinales del torneo y una posterior final para definir al campeón.
 
En lo que respecta a los coordinados por Marcelo Ramos, serán parte del Grupo B junto a Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.
 
El Tripero tendrá seis viajes por fuera de lo que es Capital Federal y alrededores, que es uno de los motivos por los que la Superliga decidió realizar el torneo de esta manera, para que las instituciones no viajen tanto. En lo que respecta a esas jornadas están repartidas equitativamente tanto para las categorías menores como para las mayores; es decir que cada una tendrá al menos tres viajes de larga distancia en los primeros seis meses del año, claro dependiendo si alguna de las divisiones termina definiendo el certamen. En total el Lobo recorrerá aproximadamente 8.000 kilómetros en esta primera parte del año.
 
El debut estipulado según la organización del torneo para el 17 de marzo tendrá a Gimnasia visitando con sus categorías mayores a Patronato en Paraná, mientras que las menores serán locales del Patrón en Abasto. En lo que respecta al clásico ante Estudiantes, se jugará en la Fecha 7, donde el Albiazul recibirá nuevamente con las categorías mayores al Pincha en Estancia Chica; mientras que las menores volverán a visitar el Country Club de City Bell.
 
El Fixture de Gimnasia (La localía es para las divisiones mayores. En el caso de las menores se invierte el orden de juego):
 
Fecha 1: Patronato – Gimnasia.
Fecha 2: Gimnasia – Belgrano.
Fecha 3: Argentinos Juniors – Gimnasia.
Fecha 4: Gimnasia – Racing.
Fecha 5: Gimnasia - Unión.
Fecha 6: Godoy Cruz – Gimnasia.
Fecha 7: Gimnasia – Estudiantes. (Interzonal).
Fecha 8: Arsenal – Gimnasia.
Fecha 9: Boca – Gimnasia.
Fecha 10: Gimnasia – Huracán.
Fecha 11: Lanús – Gimnasia.
Fecha 12: Gimnasia – Olimpo.
Fecha 13: Newell’s – Gimnasia.
Fecha 14: Gimnasia – Chacarita.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636