El Lobo volvió a la victoria ante Atlético Tucumán

Gimnasia sigue invicto en El Bosque: victoria 2-0 ante Atlético Tucumán. Créditos: Prensa Gimnasia

Gimnasia sigue invicto en El Bosque: victoria 2-0 ante Atlético Tucumán. Créditos: Prensa Gimnasia

Gimnasia venció por 2-0 al Decano en El Bosque con goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero. El equipo de Martini-Messera fue contundente y alcanzó los 9 puntos en la Copa, con la participación de los canteranos Germán Guiffrey, Matías Melluso y Matías Miranda desde el arranque.
 
Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo recibía en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a Atlético Tucumán. Por tercera ocasión consecutiva, el cuerpo técnico Tripero repetía el mismo once inicial con Germán Guiffrey (23), Matías Melluso (22) y Matías Miranda (20) entre los titulares.
 
El conjunto tucumano salió decidido a dominar el partido en el inicio, pero a los 10 minutos de juego, Brahian Alemán envió un centro a la cabeza de Marcelo Weigandt, que convirtió su tercer gol con la camiseta Mens Sana.
 
La ventaja le permitió a Gimnasia afianzarse en un campo de juego pesado por las intensas lluvias que se habían vivido en las últimas horas. Si bien el partido se hizo de ida y vuelta, el Lobo encontró la seguridad de Rodrigo Rey en el arco para sostener el resultado y el desequilibrio de sus atacantes para generar peligro. Matías Miranda, una vez más jugando de enganche, se puso el equipo al hombro y condujo cada avance del equipo.
 
En la defensa, Germán Guiffrey y Matías Melluso volvieron a estar firmes. El central ya dejó de ser una alternativa para transformarse en un indiscutido, mientras que el lateral hoy no tuvo tanto peso en ataque, pero se lo vio rápido y bien posicionado a la hora de recuperar.
 
Atlético Tucumán, con Franco Mussis (28), surgido de las inferiores Triperas, entre los titulares, fue a buscar el empate con ímpetu, pero no estuvo fino para conseguirlo. Con un equipo en cancha cada vez más agotado, Leandro Martini y Mariano Messera le dieron lugar a Eric Ramírez (24), que reemplazó a Miranda y se recostó sobre el sector derecho aportando su cuota de sacrificio.
 
Cuando más lo necesitaba, Gimnasia estiró la distancia y se puso 2-0. Weigandt recuperó la pelota y jugó para Lucas Barrios, que asistió a Johan Carbonero para sentenciar el encuentro. 
 
Con el partido prácticamente liquidado, Nicolás Contín (25) y Antonio Napolitano (22) saltaron al campo de juego para aguantar los últimos 10 minutos. El reloj corrió y el árbitro Nicolás Lamolina pitó el final. De esta manera, Gimnasia llegó a la línea de las 9 unidades en la Zona B de la Copa. Tendrá que recuperarse rápido luego del desgaste que realizó ya que el martes jugará ante Dock Sud, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
 
Los futbolistas formados en las inferiores de Gimnasia que estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron fueron Nelson Insfrán (25), Bruno Palazzo (20), Bautista Barros Schelotto (21), Lucas Licht (39), Leandro Mamut (17) y Sebastián Cocimano (20).
 
Formación titular: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios.
 
Banco de suplentes: Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Bautista Barros Schelotto, Lucas Licht, Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Antonio Napolitano, Leandro Mamut, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Sebastián Cocimano, Nicolás Contín.
 
Cambios: 64' Eric Ramirez x Matías Miranda; 73' Emanuel Cecchini x Víctor Ayala; 79' Matías Pérez Garcia x Brahian Alemán; 80' Nicolás Contín x Johan Carbonero; 80' Antonio Napolitano x Lucas  Barrios.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636