El Lobo tropezó en la niebla

La 9na inauguró la jornada para darle descanso a varios futbolistas de la 7ma que habían jugado en AFA el día anterior.

La 9na inauguró la jornada para darle descanso a varios futbolistas de la 7ma que habían jugado en AFA el día anterior.

En el primer turno de la jornada correspondiente a la tercera fecha de la Liga Metropolitana, los juveniles de la Novena División de Gimnasia perdieron 2-0 con su par de Camioneros en un Bosquecito invadido por la niebla matinal. Los dirigidos por Martin Ramal jugaron un partido deslucido y cayeron tras dos victorias consecutivas.
 
Una densa niebla se hizo presente en la mañana nublada y húmeda de domingo en el Bosquecito cuando la Novena División de Gimnasia saltó al campo de juego para enfrentar al elenco de Camioneros. Como el clima, confuso y espeso fue también el desarrollo del partido que jugaron los juveniles del Lobo, siendo absorbidos por la presión del equipo visitante.
 
Dos delanteros rápidos y un mediocampo solidario fue la fórmula con la que Camioneros hostigó a Gimnasia cada vez que la pelota pasaba por los pies de alguno de sus jugadores. Aunque no fue una presión alta, si fue efectiva, ya que Perillo, Pietra y Mendoza nunca pudieron progresar en el juego.
 
Los visitantes solo dejaban libres a los centrales del Lobo, Delendati y Vandez, quienes debían encargarse de conducir el balón y eso reveló una de las falencias del equipo de Martín Ramal. Sin poder activar a sus delanteros y con un mediocampo que perdía los duelos individuales, el local comenzó a sufrir el rumbo del encuentro.
 
Tuvieron que pasar 23 minutos para que el Lobo acechara el arco defendido por Ibarra con un remate que se fue lejos. En la segunda etapa las cosas no cambiarían mucho. Gimnasia intentaba salir jugando con sus dos laterales Luque y Cardozo bien abiertos, pero una férrea marca los obligaba a lateralizar el juego – en el mejor de los casos – y esto no lastimaba al rival.
 
Promediando 18 minutos del segundo tiempo, llegó por izquierda el primer gol de Camioneros tras una buena combinación que culminó en el pie derecho de Morinigo, una de las figuras del encuentro.
 
El tándem Cardozo – Mendoza no fue profundo en ataque y tampoco estuvo sólido en el aspecto defensivo, algo que quedó evidenciado en el segundo gol del visitante. En una pérdida de pelota del propio 10, Morinigo se filtró entre los defensores y fue Monzón quién se encargó de corregir la fallida definición para sentenciar el 2-0 final.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia (0): 1 Guillermo Gómez; 4 Federico Luque, 2 Gonzalo Delendati, 6 Jeremías Vandez 3 Braian Cardozo; 7 Joaquín Soñéz, 5 Franco Pietra, 8 Diego Perillo, 10 Tobías Mendoza; Nicolás Furlan, y 11 Ariel Verón. DT: Martín Ramal.
Suplentes: 12 Santiago Bulhman, 13 Juan Pedro Suárez y 14 Francisco Juan.
 
Camioneros (2): 1 Ibarra, 4. Cabrera, 6 Alfieri, 5 Dormiré, 3 Quiñones; 7 Monzón, 8 Gómez, 10. Tura, 9 Morinigo, 11 Ríos. DT: Rubén Gómez.
Suplentes: 12. Shegtel, 13 Formado, 14. Luna y 15 Salinas.
 
GOLES: ST: 18´ Morinigo (CAM); 30´ Monzón (CAM).
 
AMONESTADOS: NO HUBO.
 
EXPULSADOS: NO HUBO.
 
CAMBIOS: ST: 15´ Salinas x Gómez (CAM); 17´ Luna x Ríos (CAM); 17´ Suárez x Mendoza (GIM); 20´ Formado x Cabrera (CAM).
ESTADIO: El Bosquecito.
Árbitro: Agustín Dalto
Asistente 1: Facundo Palacio
Asistente 2: Matías Noli
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.