El Lobo taladró a Banfield y sumó de a tres

El Lobo sumó su primer triunfo como local en el 2018. (Foto: Julián Martínez)

El Lobo sumó su primer triunfo como local en el 2018. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia venció a Banfield por 2-0 en el marco de la jornada 19 de la Superliga Argentina 2017-2018. El equipo conducido por Leandro Martini doblegó al Taladro con los goles de Matías Gómez y Nicolás Contín. En el Lobo se produjeron los debuts de los jugadores categoría 2000 Guillermo Enríque y Sebastián Cocimano.
 
El selectivo Mens sana volvió a ver acción en el campeonato de la Superliga Argentina, donde enfrentó a Banfield y terminó siendo ganador al derrotar al elenco del sur por 2-0. Gimnasia cortó así una racha de seis juegos sin victorias.
 
El desarrollo del juego fue parejo durante todo su desarrollo, empero el Tripero fue más ambicioso que su rival y terminó quedándose con las tres unidades. En la primera mitad, el local fue un poco más y a los 20 minutos abrió el marcador y cortó una racha de 450 minutos sin anotar. Guillermo Enrique, defensor que reemplazó a Bautista Barros Schelotto y que hizo su presentación en la tercera Tripera se asoció de manera magistral con Elías Ramírez por el sector derecho. La Pulga entrerriana llegó al fondo y tiró un centro bajo que cayó en el segundo palo, donde apareció Matías Gómez y anotó el 1-0.
 
En el primer tiempo, no hubo más aproximaciones de sumo peligro, aunque Gimnasia siempre fue dominador del encuentro pero no pudo ampliar la diferencia y se fue al descanso con la distancia minima a su favor en el marcador.
 
En el segundo tiempo, el partido prosiguió como había culminado la etapa inicial y a los 10 minutos, pudo aumentar el resultado. Ramírez volvió a ser clave con su velocidad por el costado derecho y volvió a tirar un centro bajo que terminó en el vértice del área chica en los pies de Nicolás Contín que remató de primera ante la salida de Facundo Altamirano, y tras el rebote del golero visitante, el centrodelantero entrerriano marcó el 2-0.
 
Con el marcador a su favor, Martini decidió mover el banco de relevos para refrescar el ataque Mens sana y así liquidar el juego. A los 22, ingresó el delantero categoría 2000 Sebastian Cocimano (Revelación de Oro 2015), que volvió tras una larga inactividad en 2017 y en este 2018 recibió la convocatoria al seleccionado Sub 20 que dirige Sebastián Beccacece.
 
Con el ingreso de Cocimano, más Alexis Alegre y Matías Miranda, Gimnasia logró dominar al Taladro, que tuvo casi sobre el final del juego la oportunidad de marcar en los pies de Giuliano Galoppo pero no generó demasiada preocupación para la valla de Tomás Durso y el juego culminó con el primer triunfo del Lobo en lo que va del 2018.
 
Con esta victoria, el Albiazul acumula 24 unidades y ahora jugara ante San MArtin de San Juan el proximo viernes a las 17 como visitante.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (2): 1 Tomás Durso; 4 Guillermo Enrique, 2 Nicolás Ortiz (C), 6 Germán Guiffrey y 3 Matías Melluso; 8 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 10 Enzo Martínez; 7 Agustín Ramírez, 9 Nicolás Contín y 11 Matías Gómez.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Alejo Lollaiy, 14 Alexis Alegre, 15 Matías Miranda, 16 Antonio Napolitano, 17 Daian García y 18 Sebastián Cocimano.
 
Banfield (0): 1 Facundo Altamirano; 4 Emanuel Coronel, 2 Alexis Sosa, 6 Braian Robles y 3 Franco Quinteros; 8 Agustín Fontana, 5 Martín Payero y 10 Franco Colela (C); 7 Luciano Gómez, 9 Julián Carranza y 11 Claudio Villagra.
 
DT: Omar Piccoli.
 
Suplentes: 12 Facundo Cambeses, 13 Federico Torres, 14 Martín Lucero, 15 Giuliano Galoppo, 16 Denis Brizuela, 17 Federico Glorioso y 18 Nicolás Luján.
 
Goles: PT 20’ Gómez (G). ST 10’ Contín (G)
 
Cambios: ST 15’ Lucero por Villagra (B), 22’ Cocimano por Contín (G), 27' Miranda por Cataldi (G), 29’ Galoppo por Colela, 34’ Alegre por Martínez (G).
 
Amonestados: Enrique y Guiffrey (G); Coronel (B).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Nicolás Mastroieni.
 
Figura: Ramírez (G).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Abasto.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636