El Lobo superó al Canalla en el debut de Sava

Bonifacio grita el gol antes del minuto de juego. (Foto La Nación)

Bonifacio grita el gol antes del minuto de juego. (Foto La Nación)

Gimnasia superó a Rosario Central por 2 a 1 en el Bosque; Ezequiel Bonifacio (94) abrió el marcador a los 40 segundos del primer tiempo; Alexis Martín Arias (92) fue titular, mientras que en el complemento entraron Manuel Guanini (96) y Agustín Bolivar (96); el banco estuvo poblado de otros juveniles: Tomás Durso (99), Matías Melluso (98), Erik Ramírez (96) y Nicolás Contín (95).   
 
Gimnasia y Rosario Central debutaron oficialmente en este 2018 con la reanudación de la Superliga en el Bosque. Por la decimotercera fecha, el Lobo venció por 2 a 1 al Canalla, con los goles de Ezequiel Bonifacio (94) y Nicolás Colazo, en el estreno de Facundo Sava al frente del equipo, que además del autor del primer tanto tuvo entre sus filas a Alexis Martín Arias (92), mientras que Manuel Guanini (96) y Agustín Bolívar (96) ingresaron en el complemento.   

APROVECHÓ SU BUEN ARRANQUE

Gimnasia consiguió la apertura del marcador en apenas 42 segundos del arranque del encuentro: después de un lanzamiento desde el fondo de Facundo Oreja, se produjo una combinación punzante en ataque que culminó con el centro de Franco Niell desde el sector izquierdo, la descarga de cabeza de Lorenzo Faravelli por izquierda, y la definición de Ezequiel Bonifacio (94), que ingresó en diagonal tras ceder la pelota a Niell en la misma maniobra. El lateral convirtió así su segundo tanto en Primera División.  

Lo del Lobo fue interesante en lo colectivo e individual durante el inicio; se mostró ordenado en defensa y dinámico en la transición ofensiva. A ese momento supo sacarle provecho cuando a los 27 minutos amplió la ventaja a partir de una jugada preparada de tiro de esquina, que concluyó con el zurdazo de Nicolás Colazo tras la asistencia de Braian Alemán.

Pero Rosario Central modificó el panorama del cotejo al descontar rápidamente, a los 29 minutos, después de un centro frontal de Andrés Lioi y el cabezazo de Germán Herrera. La visita tuvo mayor protagonismo, y Gimnasia comenzó a sufrir los lanzamientos del rival sobre las espaldas de sus defensores. A los 32 estuvo cerca del empate tras un centro de Leonardo Gil y el posterior cabezazo de Fernando Zampedri que dio en el palo.

MERMÓ SU JUEGO, SE REACOMODÓ Y LOGRÓ LA VICTORIA

El Lobo de Facundo Sava perdió intensidad y control del juego en el arranque del complemento. Manuel Guanini (96), otro de la cantera, reemplazó a Bonifacio (15 min.) para reordenar en la línea de tres centrales. El Canalla mantuvo la posesión, pero nunca logró arrinconar al local; sólo estuvo cerca a los 20 minutos, tras un centro frontal de Gil y otro cabezazo de Zampedri que pegó en el poste.

Antes de la media hora del segundo tiempo, el Tripero se reacomodó en el partido y no sufrió zozobras. Agustín Bolívar entró por Faravelli para darle respiro a la zona del mediocampo, y casi liquida a los 40 minutos con un disparo en el área apenas desviado. En el último tramo Gimnasia neutralizó cualquier intensión del rival para quedarse con el triunfo en el debut del Colo Sava.

Síntesis del partido:
Gimnasia 2:
31 A. Martín Arias; 4 F. Oreja, 23 M. Coronel, 20 O. Alderete; 6 E. Bonifacio, 30 N. Dibble, 21 F. Rinaudo, 8 L. Faravelli, 11 N. Colazo; 10 B. Alemán, 22 F. Niell.
DT.: Facundo Sava.
Suplentes: 1 T. Durso, 7 E. Ramírez, 14 A. Bolivar, 19 F. Pereyra, 28 M. Guanini, 32 M. Melluso, 40 N. Contín.
Rosario Central 1: 30 J. Ledesma; 4 P. Ferrari, 13 L. Recalde, 24 A. Parot, 11 J. Fernández; 29 A. Lioi, 25 M. González, 5 L. Gil, 8 F. Carrizo; 20 F. Zampedri, 17 G. Herrera.
DT.: Leonardo Fernández.
Suplentes: 12 Di Fulvio, 23 P. Becker, 27 Zanotti, 28 A. Coscia, 34 M. Lovera, 35 J. Pereyra, 38 A. Gómez.
Goles: PT 1 Bonifacio (G), 27 Colazo (G), 29 Herrera (RC).
Cambios: ST 10 M. Lovera por Herrera (RC), 15 M. Guanini por Bonifacio (G), 19 F. Pereyra por Dibble (G), 32 A. Coscia por Carrizo (RC), 37 A. Bolívar por Faravelli (G), 41 P. Becker por González (RC).
Amonestados: PT 19 Rinaudo (G), 23 Carrizo (RC); ST 4 G. Herrera, 18 Zampedri (RC).
Expulsados: No hubo.
Estadio: J.C. Zerillo (El Bosque), Gimnasia. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3701
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636