El Lobo se recuperó y se acomodó

En Abasto, el Lobo ganó dos encuentros. Foto: Martín Dutil

En Abasto, el Lobo ganó dos encuentros. Foto: Martín Dutil

Por la 3ª fecha de la Zona C del Torneo Carlos Stella y tras una magra jornada ante Independiente, los coordinados por Ariel Pereyra se enfrentaron ante All Boys y cosecharon 10 de los 18 puntos en juego producto de tres triunfos y un empate.

En el predio que la entidad Tripera posee en Abasto, comenzó jugando la Séptima de Ariel Pereyra. Los categoría 96 venían de igualar en dos ante el Rojo y en el día de hoy empataron pero en uno ante el Albo. Comenzó ganando gracias al gol de Ricardo Regalado pero a poco del final y tras un zapatazo inatajable, la visita se llevó un punto. 

Tras este pleito se presentó la Octava de Pablo Romero que había caído 3 – 1 ante el Diablo en Domínico. En esta tercera jornada los nacidos en 1997 también perdieron. Fue un 1 – 0 a pesar de haber tenido un penal a los 30 segundos de juego que a los 55 segundos Agustín Amoroso tiró por arriba del travesaño.
 
Para cerrar la jornada en Estancia arribó al campo de juego la Novena de José Fabián Albornoz que también llegaba con una derrota a cuestas pero por 3 – 0. Los benjamines de las Juveniles Mens Sana se repusieron y vencieron a All Boys por 3 – 0 con los goles de Mariano Villalba Albornoz, Gabriel De Rose (golazo) y de Nicolás Chicho Ferreira.
 
Pasando a la actividad de visitante en el Predio 19 de Mayo, A.E.F.I.P., donde hace las veces de local All Boys, la Cuarta de Leandro Martini que venía de vencer por 2 – 0 a Independiente, no pudo mantener la racha ni el resultado pues tras ir ganando por 2 – 0 con los goles de Franco Mussis y del colombiano Luis Peralta, el local lo dio vuelta y se impuso por 3 – 2.
 
Tras este juego salió al terreno de juego la Quinta de Damián Basílico que llegaba con dos derrotas sobre sus espaldas, pero en esta oportunidad se recuperó y venció por la mínima con el gol sobre el final del partido de Hernán Chiama.
 
Y por último saltaron al rectángulo de juego los nacidos en 1995. La Sexta de Fabián Lisa también venía de dos caídas al hilo y es otra de las categorías que se redimió. Venció por 3 – 2 al local aunque con sufrimiento pues ganaba tres a cero y terminó ajustada. Los goles fueron obra de Nicolás Navarrete en dos ocasiones y de Nicolás Vidal.
 
La próxima fecha será recién dentro de dos semanas ante Defensa y Justicia pues el fin de semana que viene no habrá actividad así los chicos del interior pueden pasar Semana Santa con sus familias. Por la 4ª fecha las categorías mayores se medirán en Abasto y las menores en Bosques.
 
La novedad es que desde el 10 de abril, tanto para Reserva como para Juveniles, los equipos locales podrán contar con siete suplentes y la visita con cinco; aunque intentarán que sean siete suplentes en ambos equipos quedando en la visita presentar menos por una cuestión de costos en los viajes.
 
Otra de las noticias de la jornada es que el Indio Hernán Darío Ortiz finalmente no trabajará nuevamente en las Inferiores del Lobo. Al parecer no cayeron bien las declaraciones del mendocino en el Diario Olé del miércoles, por lo que la dirigencia albiazul ya le bajó el pulgar definitivamente.
 
Por último hay que decir que en esta oportunidad los técnicos de la Séptima, Octava y Novena que jugaron es Estancia Chica pudieron ingresar al campo de juego por la buena predisposición de los árbitros; pero en el Predio de All Boys los DTs de Cuarta, Quinta y Sexta tuvieron que dar las indicaciones desde afuera del campo de juego pues los jueces no permitieron su ingreso por no tener los contratos homologados en AFA.
 
Los contratos ya están firmados, pero la dirigencia Tripera no los llevó a la Asociación de Fútbol Argentino para que sean válidos. Una torpeza más de la actual CD y que el nuevo Departamento de Fútbol Juvenil está intentando remediar, como hizo con los planteles que visitan Abasto a los que les da una nutritiva comida.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636