El Lobo se quedó sin nada sobre el final

García anotó el único gol del Lobo en la derrota ante Banfield. Foto: Prensa oficial Gimnasia.

García anotó el único gol del Lobo en la derrota ante Banfield. Foto: Prensa oficial Gimnasia.

Por Lucho Varrasso (@LuchoVarrasso)
 
Gimnasia cayó por 2-1 ante Banfield en un partido vibrante. Matías García (1991) convirtió el empate transitorio para el Lobo, que terminó jugando con un hombre menos y sufrió lesiones que dejan un panorama complicado de cara al partido contra Talleres.
 
Por la segunda fecha de la Fase Campeonato, Gimnasia se enfrentó a Banfield en el Estadio Florencio Sola con la certeza de que, en caso de llevarse una victoria, treparía a lo más alto del grupo B. Leandro Martini y Mariano Messera alinearon a cinco jugadores surgidos de las inferiores del Club. Matías Melluso (1998), Matías García (1991) y Nicolás Contín (1995) fueron titulares, al igual que Germán Guiffrey (1997) y José Paradela (1998) que fueron las dos variantes respecto al último encuentro.
 
El trámite del partido se hizo cuesta arriba para el Lobo desde el inicio. Al minuto de juego, Agustín Fontana aprovechó un rebote en el área y anotó el primero para Banfield. Tan solo cinco minutos después, Paolo Goltz pidió el cambio por una lesión muscular y el equipo se quedó sin su estandarte defensivo.
 
A pesar de las adversidades, Gimnasia empezó a ganar el mediocampo, hacerse dueño de la pelota y generar peligro en el arco rival. Brahian Alemán fue el jugador más destacado en el conjunto Tripero, incluso logró complementarse de la mejor manera con Matías García y José Paradela, sus principales socios.
 
El “Taladro” se fue al vestuario con la ventaja, pero el equipo de Martini-Messera, que ya merecía el empate, salió enchufado al segundo tiempo y llegó a la igualdad. Contín recuperó, Alemán envió el centro y “Caco” García conectó de cabeza para establecer el 1-1 parcial.
 
Matías Melluso se las ingenió bien para evitar las corridas al espacio de Mauricio Cuero, y además se proyectó con criterio en reiteradas oportunidades por el sector izquierdo. El “Tanque” Contín desaprovechó una ocasión clarísima en la primera parte, no encontró los espacios para mostrarse como opción de pase a lo largo del partido y terminó saliendo reemplazado por Eric Ramírez a los 18´ST.
 
Gimnasia sufrió la expulsión de Marcelo Weigandt  cuando restaban veinte minutos para el final y se vio obligado a replegarse y aguantar el resultado para llevarse un punto. Matías Miranda (2000) y Patricio Monti (1998) entraron para cerrar el encuentro en lugar de Paradela y Guiffrey, este último se retiró con una fatiga muscular.
 
Cuando todo se estaba por terminar, Monti pecó de inocente y se llevó puesto a un rival en el área. Jesús Dátolo se hizo cargo de la ejecución del penal y decretó el 2-1 final para Banfield, que dejó al Lobo con las manos vacías después de realizar un gran desgaste.
 
Talleres será el próximo rival de Gimnasia, en El Bosque, el próximo lunes desde las 21:30 hs. Solo Martini podrá estar dirigiendo en el banco de suplentes, ya que Messera fue expulsado luego de discutir con el árbitro Darío Herrera. La dupla técnica tiene el desafío de armar prácticamente una defensa nueva en una semana. Goltz y Weigandt no estarán disponibles, quizás Guiffrey tampoco; no sería sorprendente encontrar el nombre de algunos defensores juveniles que han demostrado tener un futuro prometedor.
 
Formación titular: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
 
Algunos jugadores formados en la cantera Tripera estuvieron en el banco sin ingresar: Nelson Insfrán (1995), Bruno Palazzo (2000), Lucas Licht (1981), Matías Gómez (1998), Horacio Tijanovich (1996) e Ivo Mammini (2003).
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4651
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636