El Lobo se devoró al Bicho

Contín celebra con Ramírez el tercer tanto del Lobo. (Foto: Julián Martínez)

Contín celebra con Ramírez el tercer tanto del Lobo. (Foto: Julián Martínez)

Gimnasia venció como local a Argentinos Juniors por 4-3 en el marco de la Fecha 21 de la Superliga Argentina 2017-2018. El elenco Tripero logró volver al triunfo gracias a los tantos de Nicolás Contín en dos ocasiones, Matías Melluso y Germán Guiffrey. Además se produjo el debut del defensor categoría 1999 Juan Pablo Vaschetto.
 
Gimnasia venía de recibir un duro traspié en el partido ante Estudiantes como local donde cayó sobre el final por 1-0 y buscaba nuevamente ante su publico volver a cantar victoria en el campeonato. En esta oportunidad el rival fue Argentinos Juniors y en un partido lleno de emociones, el Tripero terminó logrando su segunda triunfo al derrotar al Bicho por 4-3.
 
El partido comenzó con el juego disputado en el centro del campo, donde ambos elencos buscaban ser los dominadores del balón para así lograr el dominio del cotejo. Sobre los 18 minutos, Gimnasia encontró la ventaja con el tanto de Nicolás Contín que  aprovechó un pase corto de la defensa rival a su arquero Leandro Finochietto y tras eludir al golero marcó el 1-0.
 
Tras lograr la ventaja en el marcador, el equipo de Leandro Martini empezó a perder espacio en el terreno de juego, pero Argentinos no ocasionó peligro sobre la valla de Nelson Insfrán. Por su parte el Mens sana apostó a la contra y no logró dar la puntada final y se debió conformar con la ventaja minima al cabo de la primera mitad.
 
Ya en el complemento, las emociones no tardaron mucho en llegar. A los 6, Matías Melluso desbordó por el costado izquierdo y tras tirar un centro, el balón se metió por el segundo palo para poner el 2-0 para el local. Sin embargo, Argentinos rápidamente logró llegar a la igualdad en apenas cuatro minutos. Primero Nahuel Barragán descontó a los 8 con un cabezazo y a los 10, Germán Guiffrey tuvo la mala fortuna de despejar un centro rasante de Sebastián Riquelme desde el costado derecho de la defensa del Lobo.
 
Tras la igualdad, el partido entro en una meseta, donde ninguno de los dos equipos logró ser el dominador del juego. Cuando el equipo de La Paternal pasaba su mejor momento en el partido, Gimnasia logró a los 21 el 3-2 con un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda que Elías Ramírez bajo llegando por el costado derecho. Sin embargo a los 29, Enzo Martínez ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y por detrás de todos apareció Guiffrey y estampó el 4-2 y pudo desquitarse del mal trago de anotar en su propia valla minutos antes.
 
Argentinos, herido en el partido, logró descontar a los 33 con el tanto de César Florentin que tras quedar mano a mano con Insfrán término picándole el balón al golero del Lobo que salió a tapar su remate. Argentinos buscó la igualdad pero no generó más peligro en el área del local, que terminó quedándose con los tres puntos al cabo de los 90 minutos.
 
Con esta victoria, Gimnasia suma su segundo triunfo en lo que va del 2018 y acumula 27 unidades en el torneo. Ahora el elenco Albiazul, buscará ante Tigre, uno de los animadores del campeonato, en Victoria la primera victoria fuera de Abasto.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (4): 1 Nelson Insfrán; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Alejo Lloyaiy (C), 6 Germán Guiffrey y 3 Matías Melluso; 10 Enzo Martínez y 5 Patricio Monti; 8 Elías Ramírez, 7 Lautaro Chávez y 11 Matías Gómez; 9 Nicolás Contín
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Pablo Torres; 13 Gustavo Areco, 14 Diego Mercado Parini, 15 Matías Miranda, 16 Juan Cataldi, 17 Matías Reali y 18 Lucas Calderón.
 
Argentinos Juniors (3): 1 Leandro Finochietto; 4 Matías Romero, 2 Edgar Salinas (C), 6 Luca Falabella y 3 Enzo Ybañez; 8 Facundo Barboza, 5 Federico Carrizo y 11 Juan Ignacio Méndez; 7 Mateo Miljevic, 9 Nahuel Barragán y 10 Sebastián Riquelme.
 
DT: Raúl Sanzotti.
 
Suplentes: 12 Nicolás Forastiero, 13 Facundo Miño, 14 Aaron Barquett, 15 Fausto Vera, 16 César Florentin, 17 Agustín Álvarez y 18 Gastón Verón.
 
Goles: PT 18’ Contín (G). ST 6’ Melluso (G), 8’ Barragán (AJ), 10’ Guiffrey e/c (AJ), 21’ Contín (G), 29’ Guiffrey (G) y 33’ Florentín (AJ).
 
Cambios: ST 16’ Álvarez por Miljevic (AJ), 18’ Reali por Chávez (G), 19’ Barquett por Carrizo (AJ), 23’ Florentin por Méndez (AJ), 26’ Calderón por Contín (G) y 35’ Mercado Parini por Martínez (G).
 
Amonestados: PT Salinas (AJ). ST Lloyaiy (G) y Riquelme e Ybañez (AJ).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Yamil Galván
 
Figura: Contín (G).
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3704
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636