EL LOBO PISÓ FUERTE EN EL BOSQUE: VICTORIA EN EL DEBUT DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El once titular en el debut. Foto: Prensa Gimnasia

El once titular en el debut. Foto: Prensa Gimnasia

Por Luciano Varrasso (@LuchoVarrasso)
 
Gimnasia debutó en la Copa de la Liga Profesional con una contundente victoria ante Patronato. Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez (Revelación de Oro 2014) convirtieron los goles para el 3-0 del Lobo.
 
El Estadio Juan Carmelo Zerillo fue el escenario del partido que abrió la Copa de la LPF. El conjunto Tripero llegaba al partido con la mente puesta en ganar y darle una alegría a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños.
 
El Lobo contó con tres jugadores titulares surgidos de sus inferiores: Matías Melluso (1998) en el lateral izquierdo, Matías “Caco” García (1991) en el mediocampo y Nicolás Contín (1995) como centrodelantero. Por otro lado, en Patronato fueron de la partida dos jugadores que pasaron por las juveniles de Gimnasia e incluso jugaron en el primer equipo, se trata del misionero Oliver Benítez (1991) y del platense Dardo Miloc (1990).
 
La superioridad de Gimnasia se pudo observar desde los primeros minutos de juego. La ventaja llegó por medio del colombiano Johan Carbonero, luego fue Maximiliano Coronel quien amplió el marcador tras un tiro de esquina para darle el 2-0 parcial al Mens Sana.
Eric Ramírez (1996) ingresó a falta de cinco minutos para el final del partido y convirtió de cabeza, tras un centro preciso de Melluso, para liquidar el partido y decretar el 3-0 final.
 
Además, Sebastián Cocimano (2000) saltó al campo de juego a los 28 minutos del segundo tiempo para disputar su cuarto cotejo en primera división. Lucas Licht (1981), referente principal del Lobo, entró en el tiempo de descuento para ocupar un lugar en el mediocampo.
 
El debut fue inmejorable para Gimnasia, que ganó sin sufrir sobresaltos y le pudo dedicar el triunfo a Diego Armando Maradona. El próximo rival será Vélez Sarsfield, el domingo 8 de noviembre, desde las 16:15 hs, nuevamente en condición de local.
 
Formaciónes:
 
Gimnasia (3): Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Carbonero, Pérez García, M. García; Contín.
 
Cambios: 0´ST Aleman x Pérez García, 28´ST Cocimano x Contín, 40´ST Ramírez x Carbonero, 46´ST Licht x Mancilla.
 
Patronato (0): Sappa; Chimino, Marín, Gissi, O. Benítez; Miloc, Lemos, Ortiz; Compagnucci, Rivero, Comas.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4592
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636