El Lobo pescó al Sábalo y debutó con triunfo

Juan Cataldi marcó el 2-0 parcial del Lobo ante Colón. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

Juan Cataldi marcó el 2-0 parcial del Lobo ante Colón. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

Por la primera fecha del nuevo Torneo de Juveniles de AFA, la Cuarta División de Gimnasia venció a Colón de Santa Fé por 4-2. Daian García, Juan Cataldi, Bernabé Galati y Nicolás Ferreira fueron los goleadores triperos, en el encuentro disputado el sábado en Estancia Chica, a partir de las 9:03 horas.

 

La categoría más grande de las juveniles mens sanas, que aglomera a los nacidos en 1996, 1997 y 1998, tuvo una buena mañana, con una tendencia clara desde el minuto cero, controlar la pelota y lastimar. De eso se trató el plan elaborado por Mariano Messera y ejecutado por sus jugadores, quienes a los 12 minutos de juego, luego de varios intentos previos, lograron ponerse en ventaja. Fue a partir de un desborde por del entrerriano Daian García, quien una vez en el área remató cruzado y abrió el marcador.

Siete minutos más tarde, como para no darle respiro a su rival, Gimnasia volvió a pisar fuerte en el campo de juego. La defensa sabalera dudó, perdió el balón con la mala fortuna de la presencia de Juan Cataldi. El volante platense se apoderó del esférico en la puerta del área, avanzó, eludió al arquero y, de derecha, estableció el 2-0 a favor del Lobo. Ventaja justa para el cuadro platense que era muy superior al de Santa Fé.

A pesar de la mencionada superioridad, el segundo tiempo comenzó de modo adverso para el conjunto albiazul. Es que a los 14 minutos el 1 tripero, Pablo Torres, le cometió una infracción a Alan Rodríguez adentro del área. Stella Maris de Olivera no dudó y pitó penal, del qeu se hizo cargo el propio Rodríguez. Pelota para un lado, arquero para el otro y gol de Colón. Sin embargo a los 23 minutos, Gimnasia volvería a golpear.

Bernabé Galati, de gran producción en la mañana abastense, recuperó la pelota en la mitad de la cancha, esquivó uno, dos, tres defensores sabaleros, y cuando quedó mano a mano con Cristian Reginelli, sin pensarlo dos veces, se la picó con derecha para poner al elenco de Messera 3-1 arriba en el marcador. Pero, en un duelo lleno de emociones, ese resultado no sería definitivo, puesto que a los 31 minutos del complemento Colón volvió a descontar de penal, gracias a la ejecución de Rodríguez. Debido a tal acción vio la roja Lautaro Pollero, quien se desempeñó por el sector izquierdo de la defensa albiazul.

Al encuentro le quedó tiempo para algo más. Y es que cuando se jugaba el último minuto de los tres adicionados por la jueza del encuentro, Galati envió un centro desde la izquierda, que Nicolás Chicho Ferreira, ingresado sobre la mitad del complemento, conectó de cabeza y envió al fondo del arco. El Lobo se quedó con los tres puntos y arrancó la competencia 2017 con una sonrisa. El próximo sábado tendrá un duelo de alto vuelo ante Boca Juniors en el Predio Pedro Pompillo.

 

Síntesis del partido

 

Gimnasia (4): 1 Pablo Torres (C); 4 Lautaro Pollero, 2 Marcos de Bairros, 6 Gonzalo Mottes, 3 Bernabé Galati; 5 Lucas Portilla, 8 Diego Mercado Parini; 7 Leonel García, 10 Juan Cataldi, 11 Matías Gómez; y 9 Daian García. 

Suplentes: 12 Agustín Starna, 13 Sebastián Gaudio, 14 Patricio Monti, 15 Martín Martucci, 16 Carlos Castro, 17 Alex Cruz y 18 Nicolás Ferreira.

DT: Mariano Messera.

Colón (2): 1 Cristian Reginelli; 4 Rodrigo Benega, 2 Marcos Voitarel, 6 Genaro Bonello, 3 Sergio Piedrabuena; 5 Alejandro Meorano; 8 Blas López, 11 Brian Farioli, 10 Agustín Jara, 7 Julián Lemercier; y 9 Facundo Cisterna.

Suplentes: 12 Enzo Bueno, 13 Facundo Gallo, 14 Alan Rodríguez y 15 Martín Tolosa.

 

Cambios: ST 00 Rodríguez por Cisterna, 19' Ferreira por D. García (G) y Tolosa por Jara (C), 32' Gaudio por Cataldi (G), 39' Castro por Gómez (G).

Goles: PT 12' D. García (G), 19' Cataldi (G); ST 14'Rodríguez (C), 23' Galati (G), 31' Rodríguez (C), 48' Ferreira (G).

Amonestados: Mottes y De Bairros (G); Meorano y Voitarel (C).

Expulsado: ST 31' Pollero (G).

Árbitro: Stella Maris de Olivera.

Cancha: n° 1 de Estancia Chica, Abasto.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey