El Lobo patrón de Estancia

Jara y Enríquez pelean la pelota en el partido de Cuarta División.

Jara y Enríquez pelean la pelota en el partido de Cuarta División.

En una nueva jornada de clásicos de divisiones juveniles, Gimnasia recibió a las categorías mayores de Estudiantes en Abasto. El Lobo terminó invicto ante su adversario al sumar un triunfo y dos igualdades. En la siguiente nota una reseña de la jornada disputada en la cancha número 1 de Estancia Chica.
 
En una mañana totalmente soleada se volvieron a ver las caras Triperos y Pincharratas. En el marco de la jornada número ocho del torneo del segundo semestre de la superliga argentina, las categorías mayores del Lobo recibieron al conjunto Albirrojo. El saldo de la jornada arrojó una victoria para el local (Cuarta División) y dos empates (Quinta y Sexta División).
 
Aires de tranquilidad para los del Coco
 
En el primer juego de la jornada, la Cuarta División de Gimnasia logró los tres puntos al vencer a Estudiantes por 2-1. Bruno Palazzo; la figura del cotejo; y Nicolás Aires marcaron para el Lobo mientras que Lautaro Ruíz Martínez anotó para el Pincha.
 
En la primera mitad, el partido fue muy parejo en su desarrollo. Ambos equipos no lograron ser superiores a su rival y las ocasiones de gol no fueron muchas. La ocasión mas peligrosa estuvo en los pies de Leonardo Herrlein que con un remate de media distancia sorprendió a Braian Alegre, que logró defender el cero en su arco tras encontrar la pelota sobre la línea de gol tras el rebote en el poste.
 
Sin embargo, Estudiantes logró abrir el marcador a los 43 con el gran cabezazo del goleador Ruíz Martínez; que desde su llegada al Pincha ya anotó en tres clásicos frente al Tripero; tras un gran centro de Franco Morelli.
 
En la etapa complementaria, el dueño de casa salió con todo para lograr la igualdad en el partido. A los 10 minutos, Palazzo ganó en el área rival y con un gran cabezazo marcó el 1-1 en el juego. Con la igualdad en el marcador, el partido se volvió mucho mas trabado y las duras entradas eran monedas corrientes. En el minuto 20, el dueño de casa dio vuelta el resultado con el gol de Aires, que dentro del área chica empujó el balón tras el gran desborde del Rodrigo Ledesma por la banda derecha.
 
Con la victoria, la categoría mayor de Gimnasia logró sumar su primer triunfo en el torneo y logró vencer a su clásico rival, que en el último enfrentamiento en City Bell había ganado por el mismo marcador.
 
Un empate que dejó más dudas que certezas
 
En el enfrentamiento de Quinta División, se volvían a enfrentar los jugadores 2001. El resultado del juego fue el mismo que aquel disputado a fines de mayo en el Country Club, pero esta vez hubo un gol por lado. Los equipos están pasando por dos situaciones muy diferentes. Por el lado de Gimnasia se encuentra en las últimas posiciones de la tabla; mientras que Estudiantes lidera su zona y venía de sumar su primera derrota en el torneo ante Racing.
En los primeros 45 minutos, el partido fue muy parejo. Mucha pierna fuerte y pocas ideas a la hora de la creación demostraron que el juego iba a ser de mucha paridad, y que ambos equipos sabían como anular a su contrincante.
 
Los goles llegaron en la etapa complementaria. A los 13, el Pincharrata abrió el tanteador con el gol de Ezequiel Marcone, ex Gimnasia, tras un rebote largo del arquero Francisco Vergara. Con la ventaja a su favor, el visitante demostró ser superior a su rival pero no logró ser efectivo.
 
 Gimnasia no encontraba los caminos para lastimar a su rival y encima promediando la segunda etapa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Axel Pérez. Sin embargo a cinco minutos del final, Valentín Jouglard con un remate desde afuera del área sentenció el 1-1 final.
 
Más lucha que fútbol
 
El último cruce del día se dio entre los elencos 2002. Siempre encuentros cerrados y disputados, presentaba un panorama similar al de Quinta División pero con realidades diferentes. El Mens sana está en el lote de punteros, mientras que los del equipo Albirrojo recién sumaron las tres unidades por primera vez en la fecha anterior ante Racing.
 
El partido tuvo todos los condimentos en los primeros 45 minutos. Muchos cruces en el centro del campo y pocas situaciones de gol hicieron que el juego se hicieron muy lento y por ratos aburrido. A los 35 minutos se fueron expulsados el arquero Fabrizio Iacovich y Justo Sosa tras una jugada muy similar a lo ocurrido entre Ariel Ortega y Edwin Van der Sar en el Mundial de Francia 1998. Cinco minutos más tarde, en una jugada dudosa, vio la roja el mediocampista de Estudiantes, Gonzalo Rivas.
 
En la etapa complementaria, el partido denotó aires caldeados y los cruces en la zona central del campo eran moneda corriente. Gimnasia con un hombre de más buscó llegar al arco rival, mientras que los hombres Albirrojos se replegaron en su campo y apostaron más a los contraaques. La jugada de mayor peligro en los 90 minutos fueron un par de tiros libre de Tomás Muro, que se fueron cerca de la valla del equipo visitante.
 
Síntesis de los partidos
 
Cuarta División
 
Gimnasia (2): Alegre; Barros Schelotto, Palazzo, Areco, Giordano; Cataldi, Toledo, Jara; Napolitano; Ledesma, Sosa.
 
Estudiantes (1): Cingolani; Tévez, Palmieri, Nuñez, Morelli; Herrlein, Verón, Rodríguez, Lansade; Enríquez, Ruiz Martínez.
 
Goles: PT Ruíz Martínez (E). ST Palazzo (G) y Aires (G).
 
 
Quinta División
 
Gimnasia (1): Vergara; A. Pérez, Bazzi, T. Pérez, Benítez; Jouglard, Mendoza, Lescano; Valenzuela, Pagano, Zegarra.
 
Estudiantes (1): Zozaya, Rosales, Flores, Biffi, Ascacibar; Kociubinski, Lovazzano, Zanoni; Giaccone, Naya, Marcone.
 
Goles: ST Marcone (E) y Jouglard (G).
 
 
Sexta División
 
Gimnasia (0): Vergara; Godoy, Dávalos, Mastrángelo, Palavecino; Ortuño, Dignani, Ledesma, Gigena; Sosa, Muro.
 
Estudiantes (0): Iacovich; Cassulo, Acosta, Sebastiani, Mura; Abelando, Valdez, Rivas, Blanco; Leguiza y Basualdo.
 
Goles: No hubo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636