El Lobo no pudo en el clásico platense

Plena acción del clásico en el Country. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

Plena acción del clásico en el Country. Foto: Nicolás Ferré (@Nicolas_Ferre)

La categoría 2004 perdió 1 a 0 ante Estudiantes por la décima fecha del Torneo de Fútbol Infantil de AFA. Los dirigidos por Ignacio Kostenwein no pudieron superar a un Pincha que aprovechó la calidad ofensiva de su número nueve.
 
Gimnasia sufrió una derrota este domingo en el Clásico Platense de Infantiles disputado en City Bell. El León ganó 1 a 0 con gol de Fernando Centurión en un encuentro disputado y reñido. Los chicos no pudieron mantener el envión de las victorias ante Platense y Huracán.
 
El sol acompañó de manera plácida al partido, en una mañana de temperatura cálida y apacible. Como dato de color, en cancha hubo cuatros convocados a la Selección Argentina Sub-13: Uriel Quintana y Ancheroguuon por parte de Gimnasia, y Juan Román Soberón más el mencionado Centurión de Estudiantes.
 
El partido comenzó con el León imponiéndose en la cancha. La pelota por abajo y el juego por las bandas fueron su impronta. El Lobo generó aproximaciones a partir de las escapadas de Ignacio Ocampo, que fue tambaleado constantemente por los jugadores del Pincha. Ancheroguuon utilizó su físico corpulento para luchar con los centrales y buscar su oportunidad. La pelota parada fue una virtud ya que creó peligro gracias a las faltas generadas por el local.
 
A los 6’, Joaquín Brizuela pudo convertir luego de un tiro libre pero su cabezazo rozó el palo derecho. El joven central tuvo la difícil tarea de marcar al nueve contrario, Fernando Centurión. El último tramo del primer tiempo fue más parejo y no tuvo un dueño claro.
 
La etapa complementaria se despertó con el gol de Estudiantes. Un pase en profundidad derivó en la mala salida del arquero Mens Sana Fernández, que al ver la presión del rival quiso despejar y le pegó a Centurión. La pelota siguió su curso hacia el arco y se metió.   
A los 10’, un tiro libre de Ancheroguuon fue interceptado por el guardameta cuando se metía en el ángulo. El Tripero no supo cómo inquietar al arco contrario con la pelota por el piso. El empate estuvo cerca de llegar gracias a las numerosas faltas que el Pincha provocó alrededor de su área. En el final, el local acabó con uno menos por una lesión de su mediocampista.
 
La próxima fecha, los dirigidos por Kostenwein enfrentarán a Vélez Sárfield en el predio que el Fortín tiene en Villa Olímplica, Ituzaingó.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (0): 1-Brian Fernández; 3-Roberto Larrea, 2-Juan Ignacio Rascelli, 6-Joaquín Brizuela y 4-Gustavo Sibila; 8-Jeremías Caballero, 5-Emiliano Benítez, 10-Santiago Díaz y 11-Ignacio Ocampo; 9-Tomás Ancheroguuon y 7-Uriel Quintana.
 
DT: Ignacio Kostenwein.
 
Suplentes: 12-Tomás Hornos, 13-Mateo Olaizola, 14-Jonas Ayala Aromovstoy, 15-Juan Pablo Lozada y 16-Agustín Fernández.
 
Estudiantes (1): 1-Juan Román Soberón; 3-Valentín Massacresy, 2-Lucas Pasquale, 6-Juan Manuel Bosio y 4-Gerardo Sosa; 7-Tobías Galarza, 5-Maximiliano Rodas, 10-Mateo Schwartz y 8-Lautaro Bogaro; 9-Fernando Centurión y 11-Luciano Gómez.
 
DT: Mauro Amato.
 
Suplentes: 12-Emanuel Tornielli, 13-Matías Membrilla, 14-Ciro Durán, 15-Benjamín Luengo y 16-Jeremías Ayala.
 
Goles: ST 4’ Centurión (E).
 
Amarillas: ST 21’ Rascelli (G); 28’ Benítez (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cambios: ST 13’ Luengo por Caballero (G), Fernández por Gómez (E); 15’ Lozada por Pasquale (E), Ayala por Díaz (G); 23’ Hornos por Soberón (E), Ayala Aromovstoy por Sosa (E), Durán por Larrea (G), Sosa por Brizuela (G).
 
Cancha: N° 2 de Estudiantes, City Bell.
   

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636