El Lobo no pudo contra la Academia

Las infantiles del Lobo recibieron a la Academia en el Bosquecito (Foto: Berenice Cardozo).

Las infantiles del Lobo recibieron a la Academia en el Bosquecito (Foto: Berenice Cardozo).

Las categorías infantiles de Gimnasia y Esgrima La Plata recibieron a Racing Club. Los locales se quedaron sin puntos producto de tres derrotas.

Por la decimoséptima fecha de la Zona A del Torneo Infantil de AFA, Gimnasia se midió ante Racing en la cancha número 1 del Bosquecito. La jornada fue negativa para los Lobitos en sus tres categorías ya que cayeron por 2 a 1 en 2007 y por 4 a 1 en 2006 y 2005.

Los primeros en salir al campo de juego fueron los nacidos en 2007, dirigidos por Darío Britos, ya que en este periodo del año invierten los horarios comenzando por los más pequeños. Los Lobitos salieron en busca de la victoria y se vio reflejado en el protagonismo y en el marcador, porque Agustín Singano convirtió a los 7 minutos del primer tiempo con un disparo al palo derecho del arquero visitante. Pero a los 15 de la primera etapa, una jugada desafortunada para los Mens Sana y una mano en el área de Thiago Mansilla le dio la chance de convertir desde el punto penal a Martín Gransujer para sellar la igualdad. En un partido parejo, dinámico, que se pudo dar para cualquiera de los dos equipos, y el gol de Bautista Rodríguez a los 9 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al conjunto de Avellaneda.

Luego fue el turno de la categoría 2006 a cargo de Ignacio Kostenwein. El Albiazul que venía de empatar ante Quilmes en esta oportunidad no pudo contra la Academia y cayó por 4 a 1. Los goles tempraneros de la visita descolocó al Lobo, ya que a los 5 y 7 minutos Bruno Gómez anotó los dos goles de la primera parte. En el segundo tiempo se amplió la ventaja ya que a los 4 minutos Samir Meza convirtió el tercer gol para Racing y a los 13 Isaías Ramírez de penal anotó el cuarto gol. Los Lobitos al transcurrir los minutos de juego comenzaron a consolidarse en el juego, empezaron a llegar al área rival, y tras un tiro libre favorable para los Triperos que ejecutó Nicolás Barros Schelotto y de cabeza anotó Matías Gauto para el descuento y cerrar el marcador en 4 a 1.

Cerrando la jornada se hicieron presentes los Pre-Novena dirigidos por Martín Ramal, que están jugando sus últimos partidos en las categorías infantiles ya que el próximo año se desempeñarán en las juveniles. Esta vez no pudieron con Racing y cayeron por 4 a 1. En un partido parecido a la categoría 2006 con goles tempraneros la visita, convirtió a los 3 minutos con el gol de Gonzalo Sosa y a los 9 Román Fernández. Pero a los 25, tras un tiro de esquina en donde la defensa de la Academia dio rebote, apareció Nicolás Mitic que con un pelotazo convirtió el descuento.  En el segundo tiempo Mateo Gutiérrez de tiro libre anotó el tercero y a los 25 minutos Facundo Di Biasi en contra puso el 4 a 1 final.  

El próximo miércoles a partir de las 15 horas Gimnasia visitará a Vélez Sarsfield por la fecha 18 del Torneo Infantil de AFA.

Resultados Finales:

2007: 2 a 1 (Agustín Singano).

2006: 4 a 1 (Matías Gauto).

2005: 4 a 1 (Nicolás Mitic).

Cancha: Número  1, El Bosquecito.
Árbitro: Pablo Pastor.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636