El Lobo mostró carácter en La Bombonera

Germán Guiffrey (1997) anotó su primer gol como profesional con la camiseta de Gimnasia. (Foto: Prensa Gimnasia)

Germán Guiffrey (1997) anotó su primer gol como profesional con la camiseta de Gimnasia. (Foto: Prensa Gimnasia)

Con un plantel diezmado, Gimnasia logró dominar a Boca a lo largo del partido pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. Fue empate 2-2 en el debut por Copa de la Liga Profesional. Germán Guiffrey (1997) tuvo su estreno goleador en Primera División.
 
El equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera llegaba al debut con un plantel desmantelado ante las salidas de referentes como Jorge Broun, Paolo Goltz y Matías García. Como si fuera poco, en las horas previas al encuentro ante Boca, la Comisión Directiva Tripera llegó a un acuerdo con River para concretar la venta de José Paradela (1998), quien aparecía en la lista de convocados pero finalmente no firmó planilla.
 
Nelson Insfrán (1995), Germán Guiffrey (1997), Matías Melluso (1998), Eric Ramírez (1996) y Nicolás Contín (1995), todos ellos surgidos de las inferiores Mens Sana, fueron de la partida.
 
Desde los primeros minutos se pudo ver a un Gimnasia protagonista, el Lobo no se achicó y siempre que pudo lastimó. Eric Ramírez fue incisivo jugando como segunda punta, mientras que Brahian Alemán se encargó de manejar los hilos del equipo partiendo desde el sector derecho del mediocampo.
 
Sumado a las bajas en el mercado de pases, la dupla Martini-Messera se vio obligada a reacomodar algunas piezas una vez que la pelota comenzó a rodar. En tan solo 30 minutos se vio obligado a reemplazar a Matías Pérez García y Víctor Ayala, ambos por lesión. Matías Miranda (2000) estaba entre los relevos y tuvo la oportunidad de saltar a la cancha.
 
A los 42 minutos de la primera etapa, Carlos Iziquierdoz conectó de cabeza para abrir el marcador en La Bombonera. Pero Gimnasia no tardó en reaccionar y en la última jugada del primer tiempo consiguió el empate. A la salida de un tiro de esquina, Marcelo Weigandt metió la pelota en el área para que Germán Guiffrey gane en el juego aéreo y establezca el 1-1 parcial. El defensor central del Lobo jugó un gran partido y lo coronó convirtiendo su primer gol en la máxima categoría en su partido número 26 como profesional.
 
En la segunda parte, el conjunto Tripero siguió dominando el juego con la pelota en sus pies. El sacrificio de Nicolás Contín al momento de presionar, las diagonales de Eric Ramírez para encontrar espacios y las proyecciones de Matías Melluso le dieron fundamentos para asentarse en el campo rival. Fue Brahian Alemán quien le puso el broche al tramo más interesante del Lobo en el partido; a los 18 minutos, anotó para dar vuelta el marcador.
 
Lucas Licht (1981) ingresó para ocupar un lugar en el mediocampo cuando Gimnasia se quedaba sin energías y Boca empezaba a generar oportunidades. Cuando solo restaban cinco minutos para el final, Edwin Cardona se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la colgó del ángulo para estampar el 2-2 definitivo. Nada pudo hacer Nelson Insfrán, que alcanzó su cuarto partido defendiendo el arco Tripero.
 
Los futbolistas surgidos de la cantera que no tuvieron minutos ante el Xeneize fueron Bruno Palazzo (2000), Ignacio Miramón (2003) y Sebastián Cocimano (2000).
 
El empate dejó sabor a poco en el Lobo, el trámite fue muy favorable para el equipo de Martini-Messera, que trabaja a contratiempo para cerrar uno o dos refuerzos en la próxima semana, antes de que el mercado de pases llegue a su fin. Gimnasia trabajará en la semana pensando en la próxima cita, el viernes ante Talleres.

 
Formación titular: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García; Eric Ramírez, Nicolás Contín.
 
Suplentes: Rodrigo Rey, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Matías Miranda, Ignacio Miramón, Johan Carbonero, Maximiliano Comba, Lucas Barrios, Sebastían Cocimano.
 
Cambios: 7' M. Miranda x M.P. Garcia; 30' J. Carbonero x V. Ayala; 81' L. Licht x M. Miranda; 81' L. Morales x M. Coronel; 81' L. Barrios x N. Contín.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4688
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636