El Lobo jugará la Zona C

El próximo torneo juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino ya empieza a delinearse y los 36 equipos que debutarán el próximo 17 de marzo ya tienen las zonas definidas y la forma en que se disputará el mismo. Al igual que en 2011 habrá tres zonas integrada por doce equipos cada una y de allí, tras enfrentamientos todos contra todos, los seis primeros de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato, mientras que los restantes disputarán la Zona Competencia.

La disputa de torneos continuará siendo la misma, pero habrá cambios significativos en la organización. Para este 2012 se prevé que todos los cotejos comiencen a las 10:30Hs; es decir 30 minutos más tarde que lo habitual, aunque cuando deban viajar los equipos del interior el horario de inició sería a las 9:00Hs. Otra de las modificaciones sería que siempre arrancarán jugando las categorías mayores, por lo que Cuarta, abrirá las jornadas cuando se enfrenten las mayores y Séptima se encargará de empezar cuando sean los 98, 97 y 96 que salten a la cancha.

En lo que respecta a los equipos que disputarán esta competencia también hay cambios: Almagro, Los Andes, Platense, Nueva Chicago, Sportivo Italiano y Tiro Federal serán las bajas; mientras que Estudiantes de Buenos Aires, Sarmiento de Junín, Atlanta, Independiente Rivadavia de Mendoza, Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca ocuparán los flamantes cupos. Lo positivo de este certamen, será que todos los clubes tendrán la obligación de presentar las seis divisiones.

Si bien aún no se conoce el fixture, Inferiores Platenses te adelanta las zonas y los equipos que tendrán que enfrentar los equipos de La Plata.

El Lobo jugará la Zona C:

Las Juveniles Mens Sana que coordina Ariel Pereyra tendrán que afrontar viajes a Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Además en la zona habrá siete equipos de Primera y cinco del Nacional B.

Zona C: All Boys, Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors, Aldosivi de Mar del Plata, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, Independiente, Vélez Sarsfield y Gimnasia Esgrima de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636