El Lobo hizo un gran desgaste físico para traerse un punto de Avellaneda

Matías Melluso no estará disponible para el próximo partido frente a Newell´s. Créditos: Prensa Gimnasia.

Matías Melluso no estará disponible para el próximo partido frente a Newell´s. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia igualó 1-1 ante Independiente, en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 15 del campeonato argentino. Johan Carbonero convirtió el gol Tripero, mientras que los canteranos Nicolás Contín y Matías Melluso se retiraron de la cancha lesionados.
 
Finalmente, “Pipo” Gorosito se la jugó por el mismo once que venía de perder ante Sarmiento en la fecha pasada. Desafortunadamente, cuando corrían tan solo 8 minutos de juego, Nicolás Contín (25) pisó en falso y no pudo seguir. El “Tanque” tuvo que salir reemplazado inmediatamente con signos de dolor, en su lugar ingresó Rodrigo Holgado que volvía a la nómina de convocados después de varias semanas entrenando diferenciado.
 
Gran parte de la primera mitad fue discreta, pero hubo momentos de inspiración. Un claro ejemplo fue la jugada que terminó en la apertura del marcador: Brahian Alemán se sacó a un hombre de encima en el mediocampo, avanzó y asistió a Johan Carbonero que definió mano a mano para convertir el primer tanto del encuentro.
 
Sin embargo, la alegría le duró poco a Gimnasia; antes de irse a los vestuarios, Independiente llegó al empate por medio de Silvio Romero, que aprovechó los desajustes defensivos del equipo Mens Sana para dejar el trámite 1-1 al final del primer tiempo.
 
Los últimos 45 minutos no hicieron más que justificar la igualdad. Gimnasia salió mejor en el arranque pero a medida que corría el reloj sufría cada vez más el desgaste físico que no le permitía plantarse en campo contrario. Matías Melluso (23) recibió la quinta tarjeta amarilla y, de esta manera, se perderá el duelo ante Newell 's; además, el lateral izquierdo salió de la cancha por una lumbalgia que lo tuvo a maltraer.
 
Tanto Matías Miranda (21) como Lucas Licht (40) saltaron al terreno de juego a falta de diez minutos para el final del partido. El equipo de “Pipo” Gorosito se replegó ante el empuje ofensivo de Independiente y aguantó para llevarse un punto de Avellaneda. Los futbolistas surgidos de las inferiores del Club que estuvieron en el banco y no sumaron minutos fueron Tomás Durso (22), Germán Guiffrey (23), Eric Ramírez (25) y Franco Torres (22)
 
Mañana le harán estudios a Nicolás Contín para constatar el grado de la lesión de su rodilla derecha que no parece ser para nada alentadora. Gimnasia debe ocuparse rápidamente de trabajar con vistas al partido del próximo sábado ante Newell´s, que se jugará a partir de las 15:45 hs.

 
SÍNTESIS
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Brahia Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Contín.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Lucas Licht,  Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Nicolás Colazo, Matías Pérez García, Matías Miranda, Eric Ramírez, Franco Torres, Rodrigo Holgado.
 
Cambios: 8' Rodrigo Holgado x Nicolás Contín; 68' Matías Pérez García x Manuel. Insaurralde; 81' Matías Miranda x Johan Carbonero; 81' Lucas Licht x Matías Melluso.
 
Goles: 45' Johan Carbonero; 45(+3)' Silvio Romero.
 
Amonestados: 47' Emanuel Cecchini; 68' Matías Melluso; 88' Maximiliano Coronel.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5013
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636