El Lobo ganó por la mínima

Foto: Nicolás Ferré.

Foto: Nicolás Ferré.

La Reserva de Gimnasia venció 1-0 como local a Estudiantes en el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina 2019-2020. El elenco Tripero logró sumar en casa y así cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. El defensor Jonathan Chacón anotó el unico tanto del partido.
 
El selectivo de Gimnasia jugó su duodécimo partido en la Superliga Argentina 2019-2020 y derrotó 1-0 a Estudiantes. El Lobo superó a su clásico rival en una nueva edición del clásico platense y así cortó una racha negativa de cuatro juegos sin sumar de a tres.
 
El partido en los primeros 45 minutos fue muy trabado y disputado en el centro del campo. Las aproximaciones de sumo peligro a los arcos no se dieron en la primera mitad del juego. Muchas faltas de aquellas que no inciden mucho en el desarrollo del encuentro cobradas por los jueces del encuentro lo hicieron hasta el entretiempo un juego muy poco atractivo.
 
En el complemento, el cotejo prosiguió con el mismo desarrollo. Gimnasia como dueño de casa se vio un poco más en la obligación deir a buscar el partido. Un remate de Agustín Ramírez y otro de  Ivo Mammini fueron las llegadas de mayor peligro del Lobo. Por su parte, el Pincharrata tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Ezequiel Naya que no pudo definir dentro del área chica ante la humanidad de Tomás Durso.
 
A pocos minutos del final del partido, llegó la unica alegría del partido. Tomás Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y tras un desvió de un jugador de Gimnasia; apareció Jonathan Chacón por el segundo palo y marcó el 1-0 con el que culminó el partido.
 
Con esta victoria, el Tripero acumula 19 puntos en doce presentaciones, mientras que el Pincha se quedó con 20 en igual cantidad de juegos que su vencedor. Ahora los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera enfrentarán como visitante a Aldosivi en Mar del Plata. Por su parte el equipo de Leandro Desábato recibirá en City Bell a Talleres.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia (1): 1 Tomás Durso (C); 4 Guillermo Enríque, 2 Jonathan Chacón, 6 Tomás Fernández y 3 Rodrigo Gallo; 8 Andrés Gutiérrez y 5 Juan Cruz Prefacio; 7 Elías Ramírez, 10 Leandro Mamut y 11 Estanislao Jara; 9 Sebastián Cocimano.
                                                                                                                            
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Zago Zegarra y 18 Ivo Mammini.
 
Estudiantes (0): 1 Jerónimo Pourtau;  4 Federico Tévez, 2 Mauricio Guzmán (C), 6 Juan Díaz y 3 Gastón Benedetti; 8 Gonzalo Piñeiro, 5 Andrés Ayala y 11 Ignacio Poplawski; 10 Esteban Obregón, 9 EzequielNaya y 7 Matías Ahumada Acuña.
 
DT: Leandro Desábato.
 
Suplentes: 12 Juan Pablo Zozaya, 13 Luciano Squadrone, 14 Leonel Aquino, 15 Bautista Kociubinski, 16 Deian Verón, 17 Franco Romero, 18 Gaspar Di Pizio.
 
Goles: ST 38’ Chacón (G).
 
Cambios: Mammini por Mamut, Zegarra por Jara y Romero por Gutiérrez (G). Di Pizio por Ahumada Acuña, Kociubinski por Naya y Romero por Tévez (E).
 
Amonestados: Prefacio y Cocimano (G). Guzmán, Benedetti y Poplawski (E).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636