El Lobo fue superior ante los mendocinos

Mammini alcanzó los cincos goles en la Superliga Juvenil (Foto: Julián Martínez).

Mammini alcanzó los cincos goles en la Superliga Juvenil (Foto: Julián Martínez).

Gimnasia enfrentó a Godoy Cruz Antonio Tomba por la sexta jornada de la Superliga Juvenil. En total consiguió 11 puntos, y ya se prepara para el clásico interzonal de la fecha que viene.
 
Las victorias de la Quinta, la Séptima y la Octava División, más el empate de la Cuarta y la Sexta, dejaron un saldo positivo para los coordinados por Marcelo Ramos. Los Mens Sana consiguieron más puntos que en la jornada ante Unión de Santa Fe. En el horizonte, se avizora el duelo contra Estudiantes.
 
Dos victorias y una derrota en Abasto
 
La categoría 2002 consiguió los tres puntos y ganó 1 a 0. Bajo una cancha rápida y mojada, el gol de Elías Mones Cazón sirvió para ganar y estar a tiro en la tabla de posiciones. El número diez llegó a las tres conquistas este torneo. El arquero visitante le atajó un penal a Nazareno Palavecino cuando el partido estuvo 0 a 0.
 
La categoría 2003 goleó y obtuvo un contundente 4 a 1. El delantero Ivo Mammini tuvo una gran actuación al marcar tres goles. El restante lo hizo Nicolás Furlán, el juvenil que también disputa Liga Metro. El Tomba puso suspenso en un momento con el tanto de Michael Soto, al poner el 1 a 2 transitorio.
 
Los secundados por Andrés Ramos perdieron en el último minuto y no pudieron asegurar el empate. Los mendocinos se adelantaron gracias a Brandon Cuello. Tomás Ancherogguon empató a falta de diez minutos para el final del primer tiempo. Gimnasia tuvo superioridad y oportunidades de gol, pero en la última jugada Bautista Carrión inclinó la victoria para el Bodeguero.
 
Sin derrotas en Cuyo:
 
Los dirigidos por Jorge San Esteban igualaron 1 a 1 y evitaron la derrota en el estadio Feliciano Gamberte. El Tomba se adelantó con el gol de Nicolás Ivars. En el complemento, Ignacio Sabatini marcó el empate en su tierra natal. El elenco del Coco se mantiene en la cima y con el plus de mantener el invicto.
 
La Quinta División logró revertir el resultado y triunfaron 2 a 1. Tras el tanto mendocino de Diego Ruiz, el equipo de Martín Saggini mostró una recuperación en el segundo tiempo. Matías Miranda igualó a los 5 minutos, y diez minutos después Guillermo Enrique puso las acciones a favor del Lobo. El extremo derecho marcó por segunda vez consecutiva.
 
Por último, la categoría 2001 empató 0 a 0 en el cierre de la jornada de visitante. La Sexta todavía se le hace esquiva la victoria en este campeonato.
 
La fecha 7 será contra el clásico rival. Categorías mayores jugarán en Estancia Chica y categorías menores en City Bell.
 
Resultados en Estancia Chica:
 
Séptima: 1-0 (Mones Cazón).
Octava: 4-1 (Mammini x3 y Furlán).
Novena: 1-2 (Ancherogguon).
 
Resultados en el Feliciano Gamberte (Mendoza):
 
Cuarta: 1-1 (Sabatini).
Quinta: 1-2 (Miranda y Enrique).
Sexta: 0-0.
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636