El Lobo dominó al Tomba en Estancia Chica

Alegre marcó un tanto para el triunfo de la Cuarta Mens sana (Foto Gentileza: Camilo Balleto)

Alegre marcó un tanto para el triunfo de la Cuarta Mens sana (Foto Gentileza: Camilo Balleto)

La Cuarta División de Gimnasia le ganó 3-1 a Godoy Cruz Antonio Tomba en el encuentro correspondiente a la Fecha 27 del certamen de Juveniles A 2017. El equipo de Mariano Messera volvió al triunfo gracias a los goles de Alexis Alegre y Patricio Monti en el primer tiempo y el restante de Nicolás Ferreira en el complemento.
 
Gimnasia venía de sumar un empate sin goles ante Sarmiento de Junín a pesar de ser superior al elenco Kiwi y tener las mejores oportunidades para marcar. Para volver al triunfo en el torneo, el Lobo recibió a Godoy Cruz en la cancha número uno de Estancia Chica.
 
El partido fue de trámite parejo durante la primera etapa con situaciones para ambos elencos. El equipo visitante tuvo las primeras acciones peligro pero el capitán Pablo Torres apareció en dos ocasiones para mantener el cero en su arco. Por su parte, el Lobo se fue acomodando con el paso de los minutos.
 
A los 23, Martín Martucci fue derribado sobre la medialuna del área y Alexis Alegre se hizo cargo de la falta. Con un derechazo a media altura al palo derecho del arco de Juan Cruz Bolado marcó el 1-0. Como respuesta, Godoy Cruz tuvo una situación en los pies de Lucas Agüero que no llegó por el centro del área tras un centro de Marcelo Freites.
 
A los 39 Gimnasia logró ampliar el marcador tras un tiro libre del propio Alegre que cayó sobre el punto penal y allí saltó más alto que todos Patricio Monti para de cabeza marcar el 2-0 con el que culminó la primera mitad; aunque sobre el final Agüero volvió a quedar en soledad frente a Torres que volvió a detener el intento Tombino.
 
En el segundo tiempo, el transcurso del juego fue similar a lo ocurrido en el primera parte. Godoy Cruz logró el descuento a los cinco minutos con la conversión de Alejo Martínez tras un buen desborde de Freites por la banda derecha. Con el resultado a tiro, la visita buscó volver a anotar en la valla del Mens sana, pero no fue efectivo.
 
Por su parte, Gimnasia empezó a dominar la posesión del balón y aprovechó al máximo cuando el Tomba se quedó con 10 hombres a los 22 por la expulsión por doble amarilla del defensor Lautaro Rigazzi. A los 32, el Tripero marcó el 3-1 tras una gran habilitación de Alegre para Leonel García por la banda derecha, que ingresó al área y dio el pase al centro donde apareció Nicolás Ferreira, que empujó el esférico al fondo de la red.
 
Con la diferencia de dos goles en el tanteador, el elenco de Mariano Messera dominó las acciones y más cuando a los 35, Agustín Pereyra vio el cartón rojo tras recibir su segunda amonestación en el juego por una dura falta a Matías Gómez.
 
El 3-1 para el equipo dueño de casa fue el resultado final y con esta victoria, la Cuarta División de Gimnasia suma 42 puntos en el torneo y ahora volverá a jugar como local en el campeonato ante Aldosivi de Mar del Plata.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (3): 1 Pablo Torres (C); 4 Sebastián Gaudio, 2 Marcos De Bairros, 6 Nahuel Pereda y 3 Bernabé Galati; 8 Martín Martucci, 5 Patricio Monti y 10 Alexis Alegre; 7 Nicolás Ferreira, 9 Santiago De Sagastizábal y 11 Matías Gómez.
 
DT: Mariano Messera.
 
Suplentes: 12 Ariel Mora, 13 Yoel Olmedo, 14 Darío Lizarraga, 15 Leonel García, 16 Gastón Díaz, 17 Carlos Castro y 18 Cristian Zone.
 
Godoy Cruz (1): 1 Juan Cruz Bolado (C); 4 Agustín Pereyra, 2 Facundo Jofre, 6 Lautaro Rigazzi y 3 Tomás Lucero; 8 Marcelo Freites, 5 Carlos Mengual y 7 Germán Sosa; 11 Fernando Rua, 9 Lucas Agüero y 10 Alejo Martínez.
 
DT: Walter Ribonetto.
 
Suplentes: 12 Leonardo García, 13 Fernando Vázquez, 14 Iván Skocir, 15 Bruno San Sebastián y 16 Gabriel Salinas.
 
Goles: PT 23’ Alegre (G) y 39’ Monti (G). ST 5’ Martínez (GC) y 32’ Ferreira (G).
 
Cambios: ST 21’ García por Gaudio (G), 22’ Skocir por Sosa (GC), 25’ Vázquez por Agüero (GC), 30’ Zone por De Sagastizábal (G), 31’ San Sebastián por Martínez (GC) y 38’ Díaz por Gómez (G).
 
Amonestados: PT Rigazzi y Sosa (GC). ST Monti y García (G) y Pereyra (GC).
 
Expulsados: ST 22 Rigazzi (GC) y 35’ Pereyra (GC).
 
Figura: Alegre (G)
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.