El Lobo derribó la Fortaleza Granate y sumó de a tres

Guillermo Enrique anotó el primer tanto del Lobo en el Sur. (Foto: Julián Martínez)

Guillermo Enrique anotó el primer tanto del Lobo en el Sur. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia ganó 3-2 ante Lanús en el partido correspondiente a la Fecha 18 de la Superliga 2018-2019. El selectivo Albiazul logró los primeros tres puntos en lo que va del año gracias a los tantos de Guillermo Enríque, Cristian Zone y Daian García; cortando así una racha de 11 juegos sin ganar en el torneo..
 
Gimnasia volvió a jugar en la Superliga Argentina 2018-2019 y enfrentó a Lanús como visitante y terminó ganando 3-2. El equipo que dirige la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera, ganó por primera vez en el año y también logró ganar fuera de casa por primera vez en el torneo. El Tripero dejó atrás una racha sin victorias de once juegos con cinco empates y seis derrotas.
 
El partido durante la primera etapa fue de trámite parejo. Sin embargo a los 11 minutos, Lanús abrió el marcador con el tanto de Facundo Pérez, que venció la resistencia de Nelson Insfrán y señaló el 1-0 a favor del local en el cotejo. Por su parte, Gimnasia  tuvo algunas oportunidades para anotar pero no fue certero a la hora de la definición y con la minima diferencia, los equipos se fueron al descanso.
 
En el complemento, el juego se volcó un poco más favorable al Lobo. A los 19 minutos, el mediocampista Guillermo Enrique aprovechó un rebote dentro del área rival y con un potente remate, marcó el 1-1. Pero no obstante, tras la igualdad, el Basurero en una ráfaga entre los 30 y 33 minutos, amplió el marcador 3-1 con los tantos de sus dos delanteros. Primero anotó Cristian Zone tras una habilitación de Matías Miranda y luego Daian García quedó mano a mano con el golero del Grana y volvió a sacudir la red.
 
En los últimos 10 minutos, Lanús pese a descontar a los 35 con el tanto de Kevin Cardozo, no logró inquietar el arco de Gimnasia y así el selectivo Tripero suma los tres puntos por primera vez en el año.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (3): 1 Nelson Insfrán; 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Néstor García  Martinoli y 3 Diego Mercado Parini; 5 Patricio Monti; 7 Guillermo Enríque, 8 José Paradela y 10 Matías Miranda; 11 Cristian Zone y 9 Daian García.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Tomás Durso, 13 Gonzalo Mottes, 14 Juan Cruz Prefacio, 15 Andrés Gutiérrez, 16 Tomás Romero, 17 Estanislao Jara y 18 Sebastián Cocimano.
 
Goles: PT 11' Pérez (L). ST 19’ Enríque (G), 32' Zone (G), 33' García (G) y 35’ Cardozo (L).
 
Cambios: ST Gutiérrez por Paradela, Jara por Zone y Prefacio por Miranda en Gimnasia.
 
Amonestados: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Néstor Díaz Pérez. Lanús.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3945
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636