El Lobo busca repetir lo del 2017

El año pasado se disputaron en julio, producto de varias suspensiones de fecha.

El año pasado se disputaron en julio, producto de varias suspensiones de fecha.

Por segundo año consecutivo, tendremos clásico platense. Te contamos cómo llegan los juveniles del conjunto albiazul a la cita con el Pincha en esta nota.
 
Gimnasia y Estudiantes vuelven a verse las caras este sábado en las divisiones juveniles. El Lobo buscará repetir la conquista del año pasado. En julio de 2017, y luego de tres años sin disputarse, obtuvo 14 puntos de 18 posibles. La cosecha constó de cuatro victorias y dos empates. Y hubo nueve expulsados (dos para el Tripero). Como ocurrió el torneo pasado, las categorías mayores jugarán en Abasto, mientras que las menores harán lo propio en City Bell.
 
¿Cómo llega el Lobo? Viene de conseguir 11 puntos ante Godoy Cruz, con divisiones mayores en Mendoza y menores en Estancia. Anteriormente, no sufrió derrotas ante Unión de Santa Fe y facturó ocho puntos.
 
Desglosamos cómo llega cada categoría acá abajo: 
 
Continuar punteros
 
Ese es el objetivo que buscarán los dirigidos por el Coco San Esteban. La Cuarta División viene de un empate en Mendoza ante Godoy Cruz, pero ostenta en este torneo cuatro victorias y dos igualdades. Se encuentra en el segundo equipo más goleador con once goles, después de Boca; y en el segundo equipo –junto al Xeneize y Argentinos Jrs.- con menos encajados: seis.
 
Este andar se debe a la solidez defensiva que generan Agustín Koppel y Gonzalo Mottes en la defensa y Alejo Sosa en el arco; un mediocampo compacto con Alejo González y Leonel García, en conjunto con la explosión de Estanislao Jara e Ignacio Sabatini. Por último, Khalil Caraballo, un nueve que se mueve entre los centrales y termina en gol los envíos que le llegan por las bandas. 
 
El técnico Mens Sana le ganó de visitante 2 a 1 al Pincha el año pasado, cuando estuvo a cargo de la Octava División.
 
Mantener viva la llama
 
Los categoría 2000 lograron su primera victoria la fecha pasada ante Godoy Cruz, dando vuelta un resultado gracias a los goles de Matías Miranda y Guillermo Enrique. Los dirigidos por Martín Saggini querrán que esa chispa encendida se mantenga y se avive en el clásico. Gustavo Areco y compañía querrán repetir lo conseguido el año pasado, cuando en edad de Sexta triunfaron 1 a 0.
 
Recuperarse en un partido clave
 
La categoría 2001 que dirige Rodrigo Roselli no consiguió ganar en esta Superliga Juvenil, con un recorrido de tres empates y tres derrotas. Ganar sería un envión anímico importante, para un equipo que igualó 0 a 0 la fecha pasado con el Tomba. El Lobo empató 3 a 3 el año pasado, cuando el plantel tuvo edad de Séptima. Los tres goles los marcó Lautaro Chávez, hoy en Primera.
 
Para estar expectante
 
El elenco de José Luis Napolitano se encuentra sin derrotas en su llegada al partido de la ciudad. La calidad para desequilibrar defensas cotiza en bolsa por el ataque de Elías Mones Cazón, Franco Silva y Álex Aramallo. El sábado pasado obtuvieron una victoria por 1 a 0 y están a un punto del liderazgo, aunque comparten el rol de segundos con varios equipos.
 
A seguir con la racha  
 
La categoría 2003 goleó 4 a 1 a los mendocinos en Estancia Chica, y encararán motivados el partido en City Bell. Este equipo tiene algunas aristas para destacar: La defensa de Augusto Brizuela, el mediocampo aguerrido y técnico de Martín Chacón y Leandro Mamut, y el potencial goleador de Ivo Mammini –que viene de marcar tres goles-. Tanto Mamut como Mammini marcaron el año pasado en el empate 2 a 2, cuando estuvieron en Novena.
 
Primer clásico en Juveniles
 
Al conjunto de Andrés Ramos le está costando la adaptación en Juveniles, pero sabe que en un clásico no importa tanto el “cómo se llega”. Por otra parte, hubo encuentros en los que mereció más y terminó resignando puntos. Tomás Ancherogguon se presenta como la carta de gol para los 2004. Uriel Quintana es el ancho de basto en este elenco.
 
Los chicos querrán tomar revancha de la derrota ante el Pincha el año pasado, jugando en Infantiles. Será para todos su primer clásico en las divisiones juveniles.
        
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4191
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636