El Lobo atacó pero el Millo lo ganó

Di Fino tuvo un buen ingreso en el complemento. Foto: Julián Martínez.

Di Fino tuvo un buen ingreso en el complemento. Foto: Julián Martínez.

 La Octava División de Gimnasia tuvo una parada el sábado, día en el que se enfrentó a River Plate por la Fecha 12 del Torneo de Juveniles de AFA. En Estancia Chica, el equipo de Núñez se quedó con los tres puntos al imponerse por 3-0.

 

Si bien resultó justa la victoria del Millonario, porque en el balance final se mostró superior, la diferencia numérica feu exagerada porque Gimnasia tuvo muy buenos momentos, en lo que a muy poco estuvo de marcar. De hecho, durante los primeros minutos del partido, hasta la mitad del primer tiempo, se vio a un equipo platense muy decidido y audaz, que en algunos pasajes acorraló a su rival.

La paridad se rompió a los 33 minutos de la etapa inicial, cuando Tomás Lecanda aprovechó un rebote luego de un córner en el área albiazul y puso el 1-0 para la visita. Una verdadera lástima para el elenco de Jorge San Esteban ya que hasta entonces, La Banda no había tenido una jugada clara para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la única que tuvo terminó en el apertura del marcador.

Durante el segundo tiempo el Lobo no bajó la intensidad, aunque los hilos del juego los controló el conjunto de Núñez. A los cinco minutos comenzó a lucirse Kevin Vergara, arquero y uno de los emblemas del equipo tripero, con una gran respuesta ante un mano a mano. Mariano Chávez y Tomás Muro comenzaron a crecer en el local, que intentó mucho de larga distancia, sin demasiado éxito pero con mucho temple.

River comenzó a liquidar el pleito a los 20 minutos del complemento. Luego de una buena jugada de sus atacantes, fue Esteban Fernández el encargado de anotar el 2-0, que sería parcial. Más allá de la diferencia en el marcador, el Mens Sana mantuvo la voluntad y siguió buscando el arco visitante. Y en este sentido, fue destacable lo realizado por Dylan Di Fino, quien ingresó en la etapa final y representó una amenaza para el guardameta millonario.

A los 27 minutos, a falta de 13 para el final de las acciones, Mauricio Camargo convirtió el 3-0 para su equipo, de penal, que fue definitivo. A juzgar por lo realizado por Gimnasia, quedó la sensación que la diferencia resultó muy abultada. De todos modos, a San Esteban y sus dirigidos les quedará la satisfacción que dejaron todo adentro de la cancha. Unión será el próximo rival del Tripero, por lo que la Octava deberá a viajar para afrontar tal compromiso el próximo sábado.

 

Síntesis del partido

 

Gimnasia (0): 1 Kevin Vergara; 4 Valentín Scaglia, 2 Santiago Conejero, 6 Nelson Dávalos, 3 Jeremías Leiba; 8 Kevin Santellán, 5 Juan Dignani (C), 11 Nazareno Palavecino; 10 Álex Aramallo; 7 Tomás Muro y 9 Mariano Chávez.

Suplentes: 12 Valentín Grucci, 13 Braian Cóceres, 14 Dylan Godoy, 15 Francisco Silva, 16 Evaristo Elso, 17 Dylan Di Fino y 18 Pedro González.

DT: Jorge San Esteban.

River Plate (3): 1 Agustín Gómez; 4 Facundo Palavecino, 2 Iván Peralta (C), 6 Tomás Lecanda, 3 Luciano Vera; 8 Gabriel Moreno, 5 Luciano Ricciuti, 10 Esteban Fernández; 7 Santiago Simón, 9 Daniel Lucero y 11 Mauricio Camargo.

Suplentes: 12 Matías Cuellar, 13 Ramiro Barrios, 14 Franco Petrasso, 15 Franco Alfonso, 16 Felipe Herchel, 17 Giuliano Simeone y 18 Pablo Trigo.

DT: Jorge Gordillo.

Cambios: ST 11' Di Fino por Santellán (G), 19' Barrios por Ricciuti (R), 26' Silva por Palavecino (G), 30' Alfonso por Fernández, Herschel Camargo (R) y Elso por Aramallo (G).

Goles: PT 33' Lecanda (R); ST 20' Fernández (R), 27' Camargo (R).

Amonestados: Palavecino (G) y Lucero (R).

Expulsado: ST 34' Muro (G).

Terna arbitral: Nicolás Cano, Ariel Miceli y Luis Castillo.

Cancha: n° 1 de Estancia Chica, Abasto.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.