El León triunfó en el barro

El festejo del gol de Mura que significó el tercero de Estudiantes

El festejo del gol de Mura que significó el tercero de Estudiantes

 
Estudiantes venció a Godoy Cruz por 4 a 1 en el Country Club de City Bell por la decimocuarta fecha del Torneo Juveniles A de AFA. El elenco de Gustavo Salinas pudo sortear las dificultades del campo de juego y  tuvo una gran actuación, donde varias de sus figuras estuvieron al máximo nivel.Ricciardi, Mura y Fernández en dos oportunidades, marcaron para el Albirrojo. González había empatado para el Tomba. De esta manera el Pincha sigue prendido en los primeros puestos del Torneo.
 
Cerca del mediodía saltó al césped la categoría 1999 de Estudiantes. Pequeñas lloviznas azotaban al country de City Bell, que estaba preparado para afrontar una nueva jornada de fútbol pese a las condiciones climáticas. La primera situación del encuentro llegó a los 4 minutos, cuando Franco Rodríguez envió un centro desde la izquierda hacia el segundo palo, donde apareció por sorpresa Valentín Fernández para cabecear hacia el corazón del área chica y habilitar a Santiago Ricciardi que ingresó sin marca y remató violentamente por arriba del travesaño.
 
Un minuto más tarde el Ruso tuvo su revancha. Tras un excelente pase desde la izquierda de Matías González, Ricciardi corrió en diagonal y tras controlar el balón remató por debajo del arquero, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del encuentro.
 
Estudiantes estaba mejor en el campo de juego, dominando la pelota cerca del arco rival, Pero a  los 11 minutos el Tomba llegó al empate. Franco González se hizo cargo de un tiro libre lejano, recto a arco. Conectó un  potente remate a media altura en dirección al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer despejar esa pelota.
A partir de allí el León reaccionó y arrinconó al elenco mendocino. Explotando los costados con los avances de Facundo Mura y Ricciardi por la banda derecha.
 
El conjunto Albirrojo tuvo diversas ocasiones para despegarse en el marcador. La más clara fue a los 45 minutos, tras una gran acción de Fernández que provocó la respuesta del arquero mendocino Facundo Paiba, y en el rebote Ricciardi le dio mordida a la pelota que se fue desviada.
 
En el complemento el Pincha volvió a golpear temprano. A los 5 minutos Ricciardi robó una pelota  desde la izquierda en la salida del Tomba y habilitó rápidamente a Fernández con un pase hacia atrás para que el 9 del Pincha rompa la paridad.
 
El elenco Bodeguero sintió el golpe y Estudiantes se apoderó de la posición de la pelota. Diez minutos después del gol, Gonzalo Desio habilitó a Mura sobre la derecha, que ingresó en diagonal  al área y Correa lo derribo cruzándole las piernas. El árbitro no dudó y cobró la falta. El propio Mura se hizo cargo de la ejecución. Tras una larga carrera, remató hacia el poste izquierdo del arquero, que adivinó la intención pero nada pudo hacer para detener el disparo.
 
Lejos de conformarse con el resultado, el conjunto de Salinas siguió atacando, con más espacios, aprovechando la desesperación de Godoy Cruz. A los 35 minutos llegó el cuarto gol, tras una contra hilvanada por Mura, el oriundo de General Roca habilitó a Fernández que entraba desde la izquierda, y este remato abriendo el pie al segundo palo del arquero.
 
Con este resultado, la quinta división del Pincha, llegó a los 28 puntos del certamen, detrás de Newell`s, Independiente, Lanus y Boca.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (4): 1 Julián Lobelos; 4 Facundo Mura, 2 Federico Tévez, 6 Mauricio Guzmán, 3 Juan Erquiaga; 8 Ángel Acosta, 5 Franco Rodríguez, 10 Gonzalo Desio; 11 Matías González, 9 Valentín Fernández, 7 Santiago Ricciardi.
 
Suplentes: 12 Nicolas Carolini, 13 Juan Ignacio Quintana, 14 Leonel Aquino, 15 Leonel Chañapi, 16 Gonzalo Villegas, 17 Pablo Corroto, 18 Mariano Merli.
 
Godoy Cruz (1): 1 Facundo Paiba; 4 Juan Manuel Paez, 2 Carlos Lomigro, 6 Marcelo Romero, 3 Martín Correa; 8 Maximiliano Fuentes, 5 Marcelo Mathor, 11 Mauro Fuentes, 10 Ángel García; 7 Franco González, 9 Facundo Ivars.
 
Suplentes: 12 Juan Oño, 13 Joaquín Gómez, 14 Francisco Morales, 15 Agustín Ferro, 16 Daniel Molina, 17 Leandro Rosales.
 
Amonestados: Fernandez (EDLP); Paez, Correa (GC)
 
Expulsados: No hubo 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.