El León sacó ventaja en City Bell

La Séptima división de Ricardo Iberbia repitió el resultado del último choque entre Pinchas y Triperos

La Séptima división de Ricardo Iberbia repitió el resultado del último choque entre Pinchas y Triperos

En una nueva jornada clásica por la décima fecha, el bloque menor de Estudiantes recibió a su par de Gimnasia, fueron dos victorias para el Pincha y una para el Lobo.
 
Partido parejo que se desvirtuó en el complemento
 
En el inicio de la jornada en la cancha número 5 del Country Club de City Bell, en Séptima división, comenzó manejando los hilos del partido el Tripero, manteniendo por momentos en un arco al equipo Pincharrata; pero la primera parte pasó sin pena ni gloria, pero sí con mucha fricción y ninguna amonestación.
 
El complemento comenzó distinto, corrían 30 segundos cuando Máximo Garay recibió un centro desde la izquierda y remató al arco, que de buena manera defendió Kevin Vergara en primera instancia, pero el rebote le quedó a Braian Chuzzu Benítez, quien la empujó y desató la euforia del público local.
 
Ante la búsqueda de Gimnasia, el partido empezó a levantar temperatura, por lo que para el pitazo final eran cuatro los jugadores expulsados: dos del León (Aranda y el ingresado González) y los otros dos del Lobo (ambos desde el banco, Silva y Juárez). Fue victoria por 1-0 del Pincha que alcanzó los 13 puntos, mientras que el Tripero se mantiene en 5.
 
FORMACIONES
 
Estudiantes (1): Matías Galán; Agustín Villalba, Fabrizio Sebastiani, Maximiliano Acosta, Nicolás Fernández; Ignacio Salinas, Germán Leguiza; Braian Benítez, Román Abelando, Braian Aranda; Máximo Garay.
 
Gimnasia (0): Kevin Vergara; Valentino Scaglia, Nelson Dávalos, Diego Mastrangelo, Jeremías Leiba; Mateo Ledesma, Juan Dignani, Alan Gigena, Nazareno Palavecino; Dylan Di Fino, Giuliano Colombo.
 
El Pincha supo revertir un resultado adverso
 
En el segundo turno estuvo el duelo de Octava, en el que arrancó mejor el Lobo, que supo ponerse en ventaja con el gol de Ivo Mammini (‘28) (goleador del torneo pasado junto con Darío Sarmiento) después de un cabezazo tras un centro desde el tiro de esquina.
 
Pero el resultado terminó de definirse en la primera parte con una ráfaga, primero Nicolás Palavecino (‘32) puso el empate tras un fallo de Gómez Acosta. Seguido, una jugada individual de Darío Sarmiento desde la derecha hacia el centro encontró a Agustín Palavecino (‘35) en el borde del área chica, que definió con potencia para poner el 2-1 definitivo. Así los 2003 de Estudiantes llegaron a los 12 puntos, mientras que el elenco Tripero se mantuvo en las seis unidades.
 
FORMACIONES
 
Estudiantes (2): Juan Pablo Moreno; Ernesto Villanueva, Alejo Maruenda, Alex Pallero, Juan Francisco Zales; Matteo Trombini, Agustín Sarmiento, Nicolás Palavecino; Darío Sarmiento, Agustín Palavecino, Ezequiel Carvallo.
 
Gimnasia (1): Guillermo Gómez Acosta; Rodrigo Rodríguez, Augusto Brizuela, Sergio Sánchez, Jorge Cabello;Facundo Sánchez, Martín Chacón, Leandro Mamut; Brandon López, Ivo Mammini, Mateo Cardozo.
 
Concluyó con un festival de goles
 
En el cierre estuvo el choque de la Novena división que estuvo lleno de emociones con un 3-2 para Gimnasia, pero que pudo ser para cualquiera. Comenzó arriba el Tripero con el tanto de Tomás Ancherogguon (‘14), pero antes de que termine la primera parte, el equipo de Leandro Testa lo dio vuelta con los goles de Fernando Centurión (‘23) y Juan Cruz Vazquez (‘34).
 
El complemento siguió por la misma línea y el Lobo supo darlo vuelta con las conquistas de Lautaro Greco (‘8) y Joaquín Brizuela (‘24). De esta manera los 2004 del Mens Sana se acercan a la cima del campeonato, sumando 18 unidades; por el lado del Pincha, se mantuvo en la línea de los 7 puntos.
 
FORMACIONES
 
Estudiantes (2): Juan Soberón; Maximiliano Rodas, Juan Cruz Vazquez, Felipe Farise, Xochtiel D’Amelio; Joaquín Bogado, Nicolás Cattaneo, Mateo Schwartz; Juan Pedro Ardanaz, Tobías Galarza, Fernando Centurión.
 
Gimnasia (3): Luciano Acosta; Gustavo Sivila, Joaquín Brizuela, Lautaro Greco, Tomás Sena; Braian Fernandez, Lautaro Álvarez, Ignacio Ocampo; Kevin Martinez, Uriel Quintana, Tomás Ancherogguon.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3825
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636