El León madrugó en Santa Fe, goleó a Unión y sigue puntero

El Plantel Reservista se muestra cada vez más sólido. Foto: Prensa EDLP.

El Plantel Reservista se muestra cada vez más sólido. Foto: Prensa EDLP.

En otra producción sólida y eficiente, el elenco conducido por Quattrocchi venció 4-1 con dos goles de Spetale (suma nueve y es goleador del torneo), uno de Kociubinski y otro de Rojas. Además, mantuvo el invicto. La próxima fecha visitará a Patronato en Paraná.
 
Estudiantes de La Plata vapuleó a Unión en su estadio ‘15 de abril’ por cuatro a cero, en cotejo válido por la undécima fecha del Torneo de Reserva 2021. Con una performance sin fisuras y una muy buena faena futbolística, sumó un nuevo triunfo con goles de Aaron Spetale, en dos ocasiones, Bautista Kociubinski y Benjamín Rojas, que le permiten estirar la racha positiva.
 
Pablo Quattrocchi ordenó tres variantes, respecto al elenco que inició el triunfo ante Argentinos Juniors, hace una semana: Jerónimo Pourtau por Iñaki Ludueña en el arco, el zurdo Bruno Valdez por Santiago Flores en la zaga (Santiago Núñez pasó a ser primer marcador central) y Nico Palavecino por Franco Zapiola en el mediocampo. Con el típico y elástico esquema 4-3-3, profundizó con las proyecciones de Franco Rodríguez y el juego de Vincius Lansade. Franco Romero y Nicolás Palavecino internos que rotan. Mosset, por su parte, paró a Unión con un dispositivo 4-4-2, con Hussein por la derecha como carta ofensiva, pero que no logró cristalizarse.
 
En la primera estocada a fondo, desde tres cuartos de cancha y por derecha Rodríguez centró al punto del penal donde Spetale anticipó al golero Tatengue y la punteó con derecha para abrir la cuenta.
 
No se quedó el Pincharrata, manejó el balón en el medio y, en el segundo ataque, Romero desde media distancia forzó a Bonansea a despejar al tiro de esquina. 'Cachete' Romero sirvió un córner al corazón del área, donde hubo una serie de cortinas para que Kociubinski llegue libre de marcas, anticipe a la carrera a un defensor local, y clave un potente testazo arriba y al medio de la valla local.
 
Un monólogo del visitante llevó, cerca de la media hora, a un disparo cruzado de Rodríguez, quien progresó una vez por la derecha hasta meterse al área y, tras desviarse en un rival, casi se mete en el arco por el lado opuesto. Unos minutos después, una salida prolija desde Núñez, pasó por Kociubinski y terminó con una definición mano a mano de Spetale que conjuró Bonansea. Recién respondió el 'Tate' vía Venetucci por izquierda, pero en el área lo marcaron bien entre Rodríguez y Núñez. En el epílogo de la primera mitad, otra habilitación de Kociubinsku dejó mano a mano a Nico Palavecino y Bonansea desvió; el rebote le quedó por derecha a Spetale cuyo centro bajo cruzó toda el área chica, hasta que desde el otro andarivel remató Obregón, cruzado y alto, pasando muy cerca. En seguida, Lansade levantó un centro por derecha y el cabezazo de Nicolás Palavecino al ángulo superior derecho fue manteado por el guardavalla unionista.
 
El amanecer del complemento mostró un poco más adelantado y combativo a Unión, con dos variantes y un esquema 4-3-3. Sin embargo, las jugadas de peligro fueron propiedad de Estudiantes con remates de media distancia de Nicolás Palavecino, Lansade y Kociubinski. El León, sin dejar de atacar por la derecha, mostró mayor salida por la izquierda con Benedetti y Obregón, más el interno que ocupaba ese andarivel: por momentos, Nico Palavecino y, por otros, Romero. Tras un par de cambios en la visita, acaeció un centro de Rodríguez, Spetale cabeceó en el vértice derecho del área chica y Bonansea la sacó. Y de tanto insistir, llegó el tercero con Spetale, quien aprovechó un mano a mano para definir sobre el cuerpo del guardameta y anotar su noveno gol personal en el certamen. De inmediato, Unión atacó por derecha y Macies remató desde ángulo cerrado para que Pourtau despeje, firme, con su rodilla derecha.
 
A diez del final una pelota cruzada por Romero no llegó a ser conectada por Agustín Palavecino ni Benjamín Rojas. Contestó con un pase de Del Blanco para Mendizábal, quien ingresó al área visitante por derecha y su disparo cruzado se fue ancho.
 
Al final, un centro de Benedetti desde la izquierda fue aprovechado por Benjamín Rojas, de cabeza y anticipando a Balbo, para colocar el esférico abajo, junto al caño izquierdo, ampliar diferencias en el marcador y marcar su primer tanto en el Selectivo. Un par de minutos después, se pordujo el ingreso de Lautaro Lovazzano, el mediocampista categoría 2001, que hizo sus primeras armas en la Divisional. En tiempo de descuento, Sacavarda descontó aprovechando un mal pase de Pourtau en la salida.
 
El panorama estudiantil
 
La tabla de posiciones muestra al Pincharrata como el único líder, a la espera del resultado de Lanús que visitará el lunes a Independiente. Los Albirrojos suman veinticinco unidades, producto de siete triunfos y cuatro igualdades, con veinticuatro goles señalados y trece recibidos. Además, el León se mantiene como el único conjunto invicto de la competencia.
 
Por la duodécima jornada, el Pincha jugará el fin de semana venidero con Patronato en Paraná. Su objetivo será seguir dándole rodaje a los jóvenes del semillero así como obtener un resultado positivo que lo mantenga en los puestos de privilegio.
 
Síntesis
 
UNIÓN (0): 1 Federico Bonansea; 4 Santiago Mendizabal, 2 Matias Martínez, 3 Pablo Calderón, 3 Alessandro Balbo, 10 Javier Hussein, 8 Tobias Macies, 5 Ignacio Ceratto, 11 Valentino Venetucci, 7 Nicolás Caporaletti y 9 Gonzalo Lazzarotto. DT: Marcelo Mosset.
Suplentes: 12 Franco Velázquez; 13 Máximo Scoppa, 14 Joaquín Castellano, 15 Diego Díaz, 16 Genaro Peresutti, 19 Mateo Del Blanco, 20 Mariano Meynier y 21 Martín Scavarda.
 
ESTUDIANTES (4): 1 Jerónimo Pourtau; 4 Franco Rodríguez, 2 Santiago Núñez, 6 Bruno Valdez, 3 Gastón Benedetti, 8 Nicolás Palavecino, 5 Bautista Kociubinski, 10 Franco Romero, 7 Vinicius Lansade, 9 Aaron Spetale y 11 Esteban Obregón.
Suplentes: 12 Iñaki Ludueña; 13 Santiago Flores, 14 Nicolás Fernández, 15 Lautaro Lovazzano, 16 Matteo Trombini, 17 Benjamín Rojas, 18 Agustín Palavecino, 19 Máximo Guzmán y 20 Ezequiel Naya. DT: Pablo Quattrocchi.
 
Cambios: ST: al inicio, Del Blanco y Díaz por Hussein y Caporaletti (U); 18 m. Trombini y A. Palavecino por N. Palavecino y Obregón (E); 21 m. Meynier y Scavarda por Venetucci y Lazzarotto (U); 29 m. Rojas y Naya por Lansade y Spetale (E); 34 m. Castellano por Ceratto (U); 42 m. Lovazzano por Kociubinski (E).
 
Goles: PT: 5 m. Spetale (E); 7 m. Kociubinski (E). ST: 26 m. Spetale (E); 40 m. Rojas (E); 46 m. Scavarda (U).
 
Amonestados: ST: 26 m. Bonansea (U); 27 m. Macies (U); 46 m. Trombini (E).
 
Árbitro: Francisco Varano.
Asistentes: Julián Beligoy (asistente 1) y Ignacio Cuichi (asistente 2).
 
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636